14 C
Oviedo
viernes 19, abril 2024

Pablo Solares. Autor de la novela ‘6 de Noviembre’.

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

A mediados de los años 30, Gloria Juárez huye con su marido a Requejado. Allí nace su hija María que desaparece al inicio de la Guerra Civil, lo mismo que su padre. El 6 de noviembre de 1939, Gloria recibe una inesperada visita que despejará toda incógnita. Este es el hilo argumental de la primera novela de Pablo Solares, ‘6 de noviembre’, editada por Albores.

Una obra ambientada en la Guerra Civil pero que no habla de las circunstancias de la guerra sino de las personas que vivieron esos momentos; sus sentimientos, sus miedos, sus pecados. Narrada en primera persona a través del testimonio del párroco del pueblo, la historia se desarrolla en varios frentes hasta desembocar en un final sorprendente.
Este joven asturiano de sólo 19 años, ha conseguido no sólo publicar su primera obra, sino captar la atención del público hacia un tema complejo.
-¿Qué te llevó a interesarte por la Guerra Civil para tu novela?
-Desde que tomé la decisión de escribir una novela, supe que quería hacer un «drama», una novela sentimental que hiciese mella en la gente. Pienso que aunque situé mi novela en la Guerra Civil -se han escrito muchas obras sobre este tema-, pertenece más bien al género fantástico y esto hace que los lectores conecten con los personajes de una manera especial y simbólica.

«El público y la crítica coinciden en señalar que no es una novela más de la Guerra Civil, que era justo mi intención como escritor»

-¿Qué balance haces de la acogida que está teniendo la obra, desde su publicación?
-Pienso que las cosas están yendo mejor de lo que esperaba. La novela no sólo se vende en España sino que recientemente se ha puesto a la venta en algunos países sudamericanos y eso es algo de lo que estoy muy satisfecho. Además, las reseñas están siendo muy positivas y tanto el público como la crítica coinciden en señalar que no es una novela más de la Guerra Civil, que era justo mi intención como escritor.
-¿Estás trabajando ya en algún nuevo proyecto?
-No he pensado nada concreto, tampoco me he puesto seriamente a trabajar en otra novela. Más bien tengo una serie de ideas inconexas que me gustan y es posible que acaben reflejadas en mi próximo trabajo. Lo que sí puedo decir es que será totalmente diferente a «6 de Noviembre». ¡Habrá Pablo Solares para rato!.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos