9.5 C
Oviedo
jueves 25, abril 2024

De Quirós al mundo. Laura H. Escritora

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Laura H. se considera una ‘coleccionista de sueños’, y con la publicación de ‘Nechy & Ney en Quirós’ (Ed. La Cruz de Grado) ha cumplido uno de la lista. En él, través de múltiples voces y colaboraciones, a creado un mosaico literario donde cabe todo: recetas, cuentos, recuerdos, descripciones…  

Laura H., escritora

Laura H, escritora
Foto: Fusión Asturias
-El formato del libro es muy anárquico, ¿cómo definirlo?
-Yo simplemente iba escribiendo, poniendo mis pensamientos en papel sin una forma definida. Pero cuando me planteé preparar algo para publicar se me ocurrió que hubiera otras voces en el libro; crear una especie de Fuenteovejuna con colaboraciones de otras personas a las que pudiera ceder el protagonismo.
-El escenario principal de la historia es Quirós y sus alrededores. ¿Por qué situar la historia aquí?
-Es la tierra en que nací, y en la que vivo parte de mi tiempo. En general en Quirós tenemos esa especie de «quirosanía», como nosotros lo llamamos, y por eso, a la hora de buscar colaboraciones también quise buscar la forma de promocionar esta zona. Por ejemplo, al cocinero Marcos Morán, le pedí una receta que asociar al nombre de Quirós; también Samuel Sánchez, el ciclista, me envió un texto… Unas son personas a las que ya conocía, a otras las conocí por internet, e incluso con algunas he forjado una buena amistad.
-Tú misma te has definido como «una escritora de pueblo». ¿Cómo han influido internet y las redes sociales para poder abrirte al mundo?
-Escribo mejor cuando estoy en el pueblo, rodeada de naturaleza. Y además, me parece muy importante valorar el papel del ama de casa, que está bastante devaluado. Yo me siento orgullosa de ese rol, porque además me permite tener tiempo para otras cosas. En todo esto, internet ha sido una herramienta fundamental, especialmente para poder hacer este libro y contactar con la gente.
-¿Algún proyecto literario cercano?
-De momento estoy trabajando mucho en las presentaciones que voy haciendo en distintos concejos de Asturias. Intento que cada una sea diferente, e incluso a veces cuento con colaboraciones. Y tengo empezada otra novela en la que continúo con la historia de algunos de los personajes de «Nechy & Ney», e introduzco algunos nuevos, pero no quiero adelantar acontecimientos…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos