7.6 C
Oviedo
viernes 19, abril 2024

Feria de la Ascensión. 30, 31 de mayo y 1 de junio. La ciudad visita el campo

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿En dónde es posible probar un frixuelo recién hecho? ¿Saber cómo se obtiene la miel? ¿O seguir paso a paso el proceso de elaboración del pan de escanda? ¿O comprar productos de agricultura ecológica?

¿O comprender el funcionamiento de un telar? ¿O catar todos los quesos imaginables, elaborados en Asturias?. También escuchar música tradicional, bailes folclóricos, asistir a un concurso de escanciadores, admirar y adquirir artesanías de diverso tipo, charlar con los productores, ver aves de diverso tipo… ¿Dónde es posible todo esto, en una sola jornada?

Oviedo celebra en La Losa (Avda. Fundación Príncipe de Asturias y Plaza de los Ferroviarios) su Feria de la Ascensión, declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. Una cita fiel a su origen, que data del siglo XVI, rinde homenaje a los hombres y las mujeres del campo. Y cada año lo hace reuniendo productos y productores, exposiciones, actividades en vivo, música, deporte, cultura…

La variedad de actividades, las numerosas exposiciones y la amplia muestra de productos gastronómicos, convierten la Feria de la Ascensión en una de las citas tradicionales más esperadas de la ciudad. Además de las tradicionales exposiciones etnográficas tendrá lugar el transitado Mercáu Astur en las ovetenses Plaza Porlier y Plaza de la Catedral, y la cita para los ganaderos será en el recinto ferial de Llanera, donde ya en anteriores ocasiones se había celebrado la Feria de Ganado. Y en el Auditorio, el reconocimiento al Paisano y la Paisana del año. El domingo día 1 en la Plaza de España tendrá lugar el reparto de El Bollo y el vino.
Una suma de eventos para conmemorar una jornada de las más frecuentadas de la primavera ovetense.

Horarios del recinto de La Losa: Viernes de 12,00 h a 22,00 h. Sábado de 11,00 h a 22,00 h. Domingo de 11,00 h a 21,00 h.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos