8.4 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

XIII Premios Impulsa Gijón

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El pasado 6 de junio, el Teatro Jovellanos de Gijón fue testigo de una entrañable entrega de premios. Un escaparate que puso de manifiesto el buen hacer de las empresas gijonesas y su deseo de alcanzar cotas más altas.


La elección no era fácil. Un total de cincuenta y seis empresas eran candidatas a conseguir los premios que anualmente otorga Gijón Impulsa a empresas y proyectos. El jurado estaba encabezado por Fernando Couto, concejal de actividad económica y desarrollo urbanístico en Gijón y compuesto por representantes de ADE, AJE, CCOO, UGT y de las Escuelas Universitarias de Gijón Politécnica de Ingeniería y Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos. Finalmente, y fruto de las deliberaciones, seis empresas obtuvieron este reconocimiento.
El premio Mejor start up fue para Cuicui Studios S.L. una joven empresa -con algo más de dos años de antigüedad- que desarrolla aplicaciones móviles educativas para niños divertidas y pedagógicas. De esta forma fue reconocido el carácter innovador de la empresa, su contribución a la mejora de la educación y su potencial de crecimiento.
La compañía y escuela de teatro El Callejón del Gato Producciones S.L. recibió el premio Mejor empresa cultural y creativa por ser una compañía de referencia a nivel nacional, ofreciendo espectáculos innovadores, originales y contemporáneos en su apuesta por despertar el interés de todos los públicos, con especial atención hacia el público infantil, familiar y juvenil.
Con el galardón Mejor empresa industrial fue reconocido el trabajo de Iturcemi S.L. que ha destacado por la innovación, la mejora continua y la apertura a nuevos mercados. El jurado también ha valorado su compromiso con la igualdad, la incorporación de talento y la generación de empleo de calidad.
Neoalgae como la Mejor empresa de la Milla del Conocimiento es una empresa de base tecnológica, cuyo trabajo en la biotecnología de microalgas orientado en piensos y acuicultura, acuariología, alimentación y cosmética destaca por su proyección y su carácter innovador, demostrado en los proyectos I+D que han desarrollado.

XIII Premios Impulsa Gijón
Foto: Fusión Asturias
En el premio a la Mejor empresa liderada por mujeres tiene mucho que ver Adela Vincelle, la directora de Estrella Norte La Polar S.L. El negocio hotelero de Poniente que dirige destaca por su esfuerzo en la generación de empleo femenino y ha demostrado su espíritu altruista a través de diferentes causas solidarias.
Acuña y Fombona S.A. cierra la lista de los premiados. La compañía, que centra sus esfuerzos en buscar soluciones para los profesionales de la medicina, nación en 1967 y ha pasado de ser una empresa familiar a tener a más de 80 empleados en plantilla. Su desarrollo y expansión, con presencia en diferentes ciudades de España y en Portugal, le ha valido el premio a Mejor trayectoria empresarial.
Los asistentes al acto pudieron disfrutar de una tertulia con las empresas premiadas, que dieron a conocer su trayectoria.
El vídeo «Presente, pasado y futuro de IMPULSA» que se visualizó posteriormente, dio a conocer el trabajo que se está desarrollando en la ciudad de Gijón en favor de la promoción y el emprendimiento empresarial a través de la gestión del Centro Municipal de Empresas.
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón participó en el acto valorando positivamente el trabajo de los galardonados y animando a nuevas a empresas a desarrollar proyectos en territorio gijonés.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos