8.1 C
Oviedo
sábado 20, abril 2024

XIV Premios Impulsa. Una apuesta por las empresas y los emprendedores

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La LABoral Centro de Arte y Creación Industrial fue, el pasado mes de junio, el escenario elegido para la entrega de los Premios Impulsa que reconocen a empresas y personas que han destacado en diferentes ámbitos en la ciudad de Gijón. Los galardones cumplen el objetivo de fomentar y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora y potenciar la creación de actitudes positivas hacia la iniciativa empresarial.
Tras evaluar las 36 candidaturas presentadas para las seis categorías recogidas en la convocatoria, el jurado de los Premios Impulsa 2018 entregó los premios en un acto presidido por la Alcaldesa de Gijón y miembros de la corporación municipal, así como destacados representantes de otras instituciones y organizaciones locales y regionales. La convocatoria tenía dos modalidades.
En la Modalidad I, los premios concedidos fueron:
Mejor Start-up a Zapiens, S.L.: En este caso el jurado valoró esta iniciativa por considerarla una empresa puntera en cuanto a la gestión del conocimiento. Su innovación es tanto tecnológica aplicando la inteligencia artificial, como conceptual. Desde su puesta en marcha en el año 2015 esta empresa ha triplicado sus puestos de trabajo, ha acelerado su velocidad de desarrollo y comercialización y ya se ha convertido en líder de su sector siendo objeto de varios reconocimientos internacionales.
Mejor Empresa Cultural y Creativa a Liquid Games, S.L.: Galardonada por ser una empresa creativa que ha sabido mantenerse constantemente en una actividad de análisis de tendencias e investigación lo cual les ha facilitado su posicionamiento en un sector muy competitivo. Liquid Games ha sabido diferenciarse aportando al videojuego un valor añadido, utilizándolo como un medio innovador e influyente que ayuda a entidades sin ánimo de lucro como Mensajeros de la Paz.
Mejor Empresa Industrial a Cubers Premium, S.L.: El galardón le ha llegado a esta empresa por ser líder en el sector de la fabricación de cubitos de hielo en España. Dicha empresa cuenta con dos modernas plantas de fabricación en las que ha apostado por la innovación y la calidad gracias a la incorporación de nuevas tecnologías. Actualmente están trabajando en planes de expansión, reforzando su plantilla y recientemente han ampliado sus instalaciones lo que les ha permitido triplicar su capacidad productiva.
Mejor Empresa de la Milla del Conocimiento a Valor, Desarrollo e Innovación, S.L. (VDI): A la hora de entregar este galardón el jurado ha valorado el modelo de negocio intensivo en I+D y generación de conocimiento en torno al internet de las cosas en el sector de la eficiencia energética en el hogar. Líder en calefacción eléctrica ésta es una empresa puntera con una tecnología disruptiva en la cual destaca el alto grado de conocimiento de su equipo multidisciplinar y también las colaboraciones establecidas con agentes y empresas de la Milla del Conocimiento.
En la Modalidad II, Mención de Honor los ganadores fueron:
Mejor Empresa liderada por mujeres a Kaeltia Compliance Services, S.L.: Ha sido su capacidad de innovación, su carácter internacional, el alto conocimiento y experiencia de la promotora de la idea y su equipo de trabajo lo que ha roto el estereotipo del gremio en un campo como la industria química que generalmente tiene sello masculino. Esto ha sido lo que ha hecho que esta empresa que también apuesta por la conciliación familiar y laboral sea merecedora de este galardón.
Mejor Trayectoria Empresarial a Muniello Electricidad, S.A.: Este premio ha querido poner en valor la trayectoria en el sector de la industria y la distribución en Gijón por ser una empresa familiar que desde sus inicios en el año 1956 ha sabido mantener sus valores de profesionalidad y credibilidad. En todos estos años han sido capaces de adaptarse a los cambios del mercado apostando por la innovación, la mejora constante y la apertura de nuevos mercados.

Enhorabuena a todos ellos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos