12.8 C
Oviedo
viernes 29, marzo 2024

Practicar deporte con seguridad

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No es obligatorio estar federado pero si se realizan determinados deportes de forma habitual, es aconsejable. Mucha gente desconoce que la Seguridad Social en España no cubre los costes ocasionados por los accidentes deportivos.
Más de uno se ha llevado las manos a la cabeza cuando, después de ser atendido en un centro hospitalario a causa de un accidente deportivo, le presentan la factura por los servicios prestados. O el susto que se ha llevado recientemente un escalador que tuvo que ser rescatado del Picu Urriellu por un helicóptero con su correspondiente dotación y hubo de pagar una factura al Principado de seis mil euros. Hasta hace muy poco estos rescates -que por lo general los realizan los bomberos, la Guardia Civil u otros cuerpos especializados-, no tenían coste alguno para el afectado pero ahora son varias las comunidades que han comenzado a cobrar por ello. Asturias es una de ellas.
Si se practica un deporte con asiduidad es bueno tener una licencia federativa que cubra los gastos que podrían derivarse de un accidente o lesión. Gastos que pueden ir desde asistencia médica, y rescate hasta responsabilidad civil cuando se generan daños a terceros. Si cada deportista tuviera que contratar un seguro de accidente personal su coste sería elevado. Para abaratarlo, las federaciones contratan pólizas colectivas.
El coste de federarse depende del deporte que se practique, la cobertura geográfica y la categoría según la edad que se tenga. Cada federación tiene unos precios que se pueden consultar en sus correspondientes web.
Nadie sale a practicar su deporte favorito pensando en que va a tener un accidente, pero esa posibilidad existe. Estar federado aporta la tranquilidad y seguridad de que hay un grupo de personas que te respaldan y te ayudan.

Juan Rionda José Antonio Díaz Valentín Morán

Juan Rionda
Presidente de la Federación de
Montaña de Asturias

José Antonio Díaz
Presidente de la Federación de
Ciclismo de Asturias

Valentín Morán
Presidente de la Federación de
Caza de Asturias

 

 

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos