Caja Rural de Asturias y Fundación CTIC-Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación premian a las empresas innovadoras que apuestan por la transformación digital.
Este mes de enero se entregan los galardones de la primera edición del Premio Industria 4.0, que reconocen a empresas asturianas que estén realizando un importante esfuerzo en el proceso de transformación digital hacia la industria 4.0. De esta forma se pretende dar visibilidad a compañías, que de forma pionera, están llevando a cabo iniciativas y proyectos innovadores en este ámbito.
El pasado mes de septiembre el jurado presidido por Enrique Macián, Premio Ingeniero del Año 2014, decidió qué empresas destacaban en las cuatro categorías convocadas: industrial, agroalimentario, turístico y madera-forestal. José María Quirós, presidente de Caja Rural de Asturias, Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Leticia Bilbao, directora del área empresarial de FADE, Juan Carlos Campo, director de Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Marcelino Gutiérrez, director del diario El Comercio, Juan Vicente Piñera, director general de Sacyr Fluor S.A en Asturias y Ángeles Rivero, directora del diario La Nueva España completaban el jurado de esta primera edición.
Los premios, que se entregan en el mes de enero, consisten en un diploma acreditativo y una estatura diseñada a tal efecto. Las empresas ganadoras son Tierra Astur, en el sector turístico, galardonada por su esfuerzo en adaptarse a los nuevos paradigmas del Turismo Inteligente; Maderas García Hermanos en el sector Madera-forestal por el esfuerzo realizado en el proceso de transformación digital; Tekox en el ámbito industrial y Campoastur en el ámbito agroalimentario.