Imágenes de Asturias

descargar


Asturias Empresarial Otros reportajes Centros SAT. La importancia del asesoramiento tecnológico

Centros SAT. La importancia del asesoramiento tecnológico

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por CTIC   
Viernes, 27 de Noviembre de 2009 11:57
Introducir nuevas herramientas TIC en la empresa o modificar las existentes no es tarea fácil. Debe llevarse a cabo de forma planificada, en el orden correcto y, sobre todo, elegir las soluciones que satisfagan por completo las necesidades de la empresa.

La importancia del asesoramiento tecnológicoEl objetivo es mejorar los procesos para hacer a la empresa más competitiva. La adopción de soluciones inadecuadas o su puesta en marcha de forma precipitada, pueden causar la aparición de problemas adicionales o, incluso, generar un escenario más complejo que el inicial. Es frecuente en estos casos que se produzca un rechazo hacia las TIC de forma que, sistemáticamente, se descarte cualquier acción encaminada a introducir nuevos elementos.
De ahí la importancia de contar con un apoyo antes de abordar cambios de estas características. Un asesoramiento personalizado permite saber qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir una u otra solución, de qué manera introducirla, qué pasos seguir, conocer las posibles opciones, etc. Ésta es una de las actividades que la Red de Centros SAT (financiada y promovida por el IDEPA) realiza sin ningún coste para las PYMES asturianas, al tratarse de una actividad 100% subvencionada.
Mediante un asesoramiento temático se dan respuestas específicas a una determinada necesidad TIC en la empresa: soluciones posibles para un área concreta (gestión, comunicación, etc.), recomendaciones para una web adecuada…
Otras veces, las empresas necesitan conocer y/o reorganizar toda su estructura a nivel TIC y analizar el empleo de las mismas en su trabajo diario para abordar estrategias de mejora, o conocer qué áreas pueden potenciarse. Para ellos se elabora un informe de asesoramiento tecnológico integral, que recoge y estudia la situación a nivel de infraestructuras y soluciones TIC, uso de las mismas en los procesos de negocio, etc.
Con la entrega del informe no finaliza el proceso; a lo largo de las implantaciones posteriores, las empresas asesoradas pueden recurrir al Centro SAT para solicitar apoyo en algún punto, resolver dudas que surjan en las distintas fases, etc., de manera personalizada.


Dos casos realesYolanda Alzu
AMAIDO

Yolanda Alzu, responsable de Amaido (www.amaido.com), disponía de una web, pero deseaba saber si ésta cumplía su cometido correctamente, conocer los requisitos que debería reunir una página adecuada para su empresa, qué funciones podría incluir para la clientela, como dar a conocer el sitio, etc.
En el Centro SAT de su zona recibió un asesoramiento tecnológico temático, en el que figuraban los factores a tener en cuenta, las características técnicas recomendables para incluir en ella, las opciones existentes para publicitarla…
“Tras asistir a una charla del SAT me di cuenta de que mi sitio web, aunque tenía un diseño muy atractivo, no era comercialmente operativo, por lo que me planteé cambiarlo. Con las pautas que la técnica del Centro SAT me proporcionó me dirigí a una empresa especializada, que ha diseñado nuestro nuevo portal, conjugando el aspecto que queríamos con los requisitos legales y técnicos que nos faltaban antes. La clientela está encantada con la nueva página, y nosotros también”.

Luis Bobes Cuesta
Gerente de Albiñana

Luis Bobes Cuesta gestiona desde hace tres años la empresa Albiñana (www.sombrerosybanderas.com). La empresa ya disponía de diversas herramientas TIC implantadas y en uso, pero ¿eran las más adecuadas? ¿Qué posibilidades había para trabajar más eficazmente? ¿Cómo llegar a más clientela?
Luis solicitó un asesoramiento tecnológico integral al Centro SAT más cercano. En una visita inicial, el personal técnico del centro recogió toda la información sobre el uso que se hacía de las TIC en la empresa, el equipamiento utilizado, su aplicación en los procesos del negocio, etc. Con esos datos se elaboró un informe en el que se incluían las recomendaciones tecnológicas para la empresa, así como unos plazos y etapas orientativos para la implantación de las mismas.
“Mediante el asesoramiento integral pude conocer todas las posibilidades existentes y tener al técnico SAT como referencia para cualquier consulta. Fue muy importante para mí poder ver, desde un punto de vista externo y profesional, nuevas propuestas de mejora”.

¿Cómo contactar con la Red de Centros SAT?

La Red de Centros SAT cuenta con 9 centros ubicados en las localidades de Llanera, La Felguera, Mieres, Gijón, Avilés, Cangas del Narcea, Tineo, Llanes y El Franco.

Puedes obtener más información en la web: www.astursat.net
o dirigiendo tu consulta a la dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p