Tras la positiva acogida del Polígono de Obanca, la demanda siguió creciendo y hubo que buscar un nuevo terreno disponible para suelo industrial. Nace así el Polígono de Tebongo.
A pocos kilómetros de Cangas del Narcea, en dirección norte, se encuentran las veinticinco parcelas del Polígono de Tebongo. La financiación para habilitar este espacio, de casi quince mil metros cuadrados, corrió a cargo del Plan Complementario de Reactivación de las Comarcas Mineras.De este modo se conseguía cubrir las expectativas de los empresarios que pedían para asentarse un lugar bien comunicado y con todas las dotaciones, y hasta el momento no habían tenido hueco en el, hasta ahora, escaso espacio disponible.
En este polígono se instalará el nuevo matadero comarcal, un proyecto del Ayuntamiento para facilitar la actividad de los ganaderos de la zona.
Aquí se va a instalar uno de los proyectos estrella del Ayuntamiento: el nuevo matadero comarcal, que viene a facilitar la actividad de los ganaderos de la zona. Para las demás parcelas, en la adjudicación ha primado la innovación tecnológica y la creación de empleo.
Del mismo modo que su predecesor, Tebongo se caracteriza por un planteamiento modélico y un funcionamiento fluido. La buena marcha de este polígono es la muestra de cómo una zona industrial pequeña e integrada en el entorno puede propiciar un fuerte impulso económico en la zona y crear oportunidades para los emprendedores.
Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la zona de Cibuyo, y se plantean como un proyecto a medio plazo. De momento se están tramitando los cambios necesarios en la planificación municipal, y se espera que la ejecución tenga lugar en 2011.