5.4 C
Oviedo
viernes 29, marzo 2024

Polígono industrial Santa Rita (Parres). Ampliando actividad.

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tras las graves inundaciones del año pasado, tanto la localidad de Arriondas como su polígono industrial están recuperados. Pensando en el futuro, desde el Ayuntamiento se trabaja en una ampliación del espacio industrial disponible.

La ampliación es una reivindicación clásica de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Santa Rita (ASPOSAR) y también una necesidad asumida por el Ayuntamiento. Según declaraciones de Marcos Gutiérrez, Alcalde de Parres “Estamos a la espera de aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística, y a partir de ahí, si se complica la posibilidad de ampliar el polígono de Santa Rita, buscaremos otras zonas de posible desarrollo industrial”. Parece ser que el mayor impedimento surge a la hora de plantear la inevitable expropiación de los terrenos necesarios, ya que no ha sido posible un acuerdo con los propietarios. En cualquier caso, la intención es buscar soluciones viables para conseguir solventar esa falta de espacio, ya que hay varias empresas que han manifestado su interés por asentarse en este concejo, mientras que otras empresas ya asentadas aquí quieren expandir su actividad. Más de veinticinco empresas trabajan en este polígono, que surgió por iniciativa privada y se mantuvo así hasta su recepción por parte del Ayuntamiento en 1992. “Estamos también a la expectativa con el nuevo gobierno, a ver qué política van a plantear con respecto a los polígonos industriales y qué importancia le van a dar a este tema”, puntualiza el Alcalde.
Aún sin la ampliación, más de veinticinco empresas trabajan en este polígono, que surgió por iniciativa privada y se mantuvo así hasta su recepción por parte del Ayuntamiento en 1992. Las comunicaciones son uno de sus mayores atractivos, ya que la Autovía del Cantábrico conecta esta zona con las principales ciudades asturianas y, a partir de ahí, con el puerto marítimo, aeropuerto, autovías hacia el resto del país… De este modo, en Santa Rita comparten espacio empresas dedicadas a la exportación con otras más centradas en los servicios locales. Aquí disponen de infraestructuras y servicios como la recogida diaria de basura, limpieza de calles, gas natural, hidrantes, y señalización de calles, incluyendo un directorio de empresas que facilita la orientación por el polígono. Por poner una nota reivindicativa, también comparten alguno de los problemas típicos de la mayoría de las zonas industriales: sería necesario un aumento de la seguridad, así como del espacio para aparcamientos.
Las inundaciones del año pasado afectaron seriamente a esta área industrial, aunque desde el Ayuntamiento consideran que la recuperación ha sido muy rápida y hoy en día está “casi al cien por cien”, valora Marcos Gutiérrez. Una vez superado el bache, y con la ampliación en miras, las empresas aquí instaladas contarán con todos los medios para realizar su actividad en las mejores condiciones posibles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos