Polígono Industrial «El Pradacón». (Teverga)

0
167
Polígono Industrial
Foto: Fusión Asturias
[Total:0    Promedio:0/5]

Ya es un hecho. Teverga tiene ya su propia apuesta por el desarrollo industrial. Y lo hace sin descuidar su mejor patrimonio, cuidando de forma ejemplar la integración en el medio natural.

La economía del concejo de Teverga ha estado tradicionalmente ligada al sector minero, representado en la empresa Hullasa. En las últimas décadas, y tras el cierre total de Hullasa en el año 1995, el paro y la emigración han aumentado alarmantemente. Por eso es necesario reestructurar el tejido económico, que ha visto en las iniciativas turísticas un soplo de aire. El Parque Natural Las Ubiñas-La Mesa, la Senda del Oso y el Parque de la Prehistoria han dado un impulso y han convertido la zona en un destino emergente.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Teverga no quiere descuidar el sector productivo y empresarial, que debe complementar al turístico, y ha creado el Polígono Industrial «El Pradacón». Situado en los antiguos terrenos de Hullasa, cuenta con dieciocho parcelas de 500 m2, de las cuales ya no hay ninguna disponible.

En los antiguos talleres de Hullasa se ha creado un Centro de Empresas que pronto se pondrá en marcha.

Al tratarse de un polígono de nueva construcción, se han cuidado todos los servicios, de modo que cuenta con abastecimiento de agua, red de alcantarillado, alumbrado público, red de energía eléctrica, telefonía e Internet, y telecomunicaciones. Todo en un entorno de alto interés turístico, con recursos naturales propios, y a unos cuarenta minutos por carretera del centro de la región. Actualmente ya hay algunas empresas establecidas en el polígono y otras están en trámites para hacerlo. El Polígono de Pradacón alberga a una industria agroalimentaria que ofrece productos de la zona (embutidos, cárnicos y quesos), un taller mecánico y una empresa de construcciones metálicas y muy pronto, una planta de tratamiento de residuos de obra.
También se ha creado un Centro de Empresas, en los antiguos talleres para aprendices de Hullasa, un edificio de piedra catalogado de arqueología industrial que pronto se pondrá en marcha. Además se pretende facilitar las iniciativas y el desarrollo económico de la zona mediante una oferta de locales para pequeñas oficinas y talleres en régimen de alquiler.
De este modo, el Ayuntamiento de Teverga apuesta por ampliar la dotación de servicios a las empresas y facilitar el nacimiento de actividades, creando empleo y generando incluso la posibilidad de que gente nueva pueda asentarse en el concejo. §

Foto: Fusión Asturias

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí