Diálogos para la continuidad

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Domingo, 02 de Noviembre de 2014 13:12

El pasado jueves 23 de octubre tuvo lugar la Asamblea General de asociados de Gespor y la habitual reunión con representantes del consistorio gijonés para analizar y revisar el funcionamiento de Roces y Porceyo.

Áreas Industriales de Roces Porceyo
La Asamblea Anual de la Asociación para la Gestión de Infraestructuras y Servicios de los Polígonos Industriales de Roces y Porceyo es una de las citas clave para el buen desarrollo de esta área industrial gijonesa. Es también el momento de hacer balance del ejercicio actual, informar a los asistentes sobre la gestión desarrollada a lo largo del año y presentar los presupuestos que marcarán el próximo ejercicio de 2015.

La jornada tuvo una doble finalidad, ya que coincidiendo con la visita del Concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, también se celebró la Comisión Mixta Ayuntamiento-Gespor, constituida en octubre de 2004 con el fin de disponer de un foro estable en el que tratar los asuntos concernientes a Roces y Porceyo. Como es costumbre, en este marco tuvo lugar la renovación por tercera vez del convenio entre ambas entidades. El Ayuntamiento sostiene su compromiso de llevar a cabo un plan de inversiones para el mantenimiento de los servicios básicos de los polígonos, como limpieza de viales y zonas verdes, y otros como la cesión de la oficina a Gespor que el colectivo mantiene en el Centro de Servicios.
La jornada tuvo una doble finalidad, ya que a la Asamblea de la Asociación se une la Comisión Mixta Ayuntamiento-Gespor.
Como consecuencia de esta estrecha relación con el Consistorio se han dado importantes pasos en los polígonos de Roces y Porceyo, algunos tan notorios como la puesta en marcha del Centro de Servicios y la construcción de las nuevas naves nido, actualmente ya todas ocupadas.
Durante el transcurso del acto también tuvo lugar la presentación de la Fase I de instalación de videocámaras en el área industrial, y se procedió a ceder la gestión del sistema de vigilancia al Ayuntamiento, ya que será la Policía Local la responsable de visionar las imágenes. Asímismo se daba inicio a la segunda fase del proyecto de instalación de videocámaras en los lugares más estratégicos del polígono. En palabras de Marta Fernández, gerente de Gespor, "se trata de una actuación de seguridad con un componente muy importante de disuasión". De hecho, son varios los carteles que se han instalado avisando de que se está en una zona vigilada 24 horas.

Homenaje a Joaquín VázquezA los pies de un tejo, un árbol de carácter sagrado y símbolo de longevidad, se encuentra la placa en homenaje a Joaquín Vázquez, expresidente de Gespor. De esta manera, la Asociación quiere agradecer la labor ejercida durante doce años de mandato durante los cuales el área industrial de Roces y Porceyo sufrió una importante transformación. La placa se localiza en la parcela que alberga el Centro de Servicios, donde también se encuentra la sede de la asociación de empresarios. Curiosamente el tejo fue plantado por el mismo Joaquín hace varios años. El acto de homenaje no estuvo exento de emotividad. El antiguo presidente agradeció a todo el equipo que le acompañó durante tantos años en la tarea de la renovación de un polígono que ya se estaba quedando antiguo. Reconoció que fueron años de mucho trabajo, pero que dieron importantes frutos. Asímismo comentó que, aunque se llegó a cotas de asociacionismo superiores al 60%, se podrían haber logrado muchas más cosas con una mayor solidaridad entre los empresarios. A las palabras de Joaquín de reconocimiento hacia Gespor y el grupo de empresarios. que con su esfuerzo lograron hacer de Roces y Porceyo unos polígonos renovados, se sumaron las del actual presidente Ignacio Pelayo y las del Concejal de Desarrollo Económico y Empleo Fernando Couto, quien reiteró su apoyo a esta gran área industrial.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p