Nueva residencia empresarial en ROCES (Gijón)

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 28 de Febrero de 2014 10:28
Cuatro naves nido de promoción pública vienen a sumarse a la oferta municipal de residencias para empresas ya existentes en diversos espacios de la ciudad de Gijón. El pasado enero se inauguraron estos nuevos equipamientos, pensados para pequeñas empresas.
Asistentes a la inauguración de la nueva residencia empresarial en Roces y Porceyo
Situadas junto al Centro de Servicios Roces Porceyo, también de iniciativa municipal, cada una de las cuatro naves cuenta con una superficie útil aproximada de 210 m2, distribuidos en dos alturas. El espacio se estructura en una planta baja de concepto abierto, dos aseos, una oficina y un cuarto para instalaciones; además, se ha construido un pequeño altillo de 27 m2 concebido como oficina. En cuanto a sus instalaciones generales, poseen acometidas de agua, electricidad, gas y calefacción.
Dos de estas naves están ya ocupadas, y las otras dos están a disposición de las empresas en régimen de alquiler, a un precio de
2,9 g/m2, lo que supone una cantidad mensual de aproximadamente 600g.
Las cuatro naves están adosadas, poseen un portón delantero con entrada independiente, así como un patio común trasero, separado del resto de las naves. Cuentan, además, con aparcamiento propio y zonas ajardinadas. El conjunto forma una cubierta en diente de sierra, que permite la entrada de luz en su lado norte. Tanto la estructura de hormigón como la metálica están preparadas para disponer en un futuro de un puente grúa de hasta 5 toneladas de capacidad.
Las nuevas naves están ubicadas en el Polígono Industrial de Roces, en la calle Nicolás Copérnico.
Entre las naves y el Centro de Servicios Roces Porceyo se ha construido un vial que, además de dar acceso a las naves, ha generado una veintena de plazas de aparcamiento.
Dos de estas naves están ya ocupadas, y las otras dos están a disposición de las empresas en régimen de alquiler, a un precio de 2,9 €/m2, lo que supone una cantidad mensual de aproximadamente 600 €. Las empresas interesadas que cumplan los requisitos establecidos deberán presentar su solicitud al Centro Municipal de Empresas para su valoración.

Espacio municipal

Las cuatro naves están gestionadas por el Centro Municipal de Empresas de Gijón y completan una lista de espacios municipales ubicados en diversos puntos de la ciudad, para apoyar las iniciativas empresariales locales. Varios de estos equipamientos están ubicados en el Parque Científico Tecnológico de Gijón (PCTG): el Centro Tecnológico, dirigido a empresas tecnológicas de nueva creación, el Edificio Asturias, para empresas tecnológicas ya consolidadas, y las residencias Intra 1 e Intra 2, dedicadas a proyectos empresariales de nuevas tecnologías, investigación y desarrollo, en estrecha relación con la universidad. A esta lista se añadirá pronto una nueva residencia, cuya construcción se prevé terminar este año.
El conjunto de las naves forma una cubierta en diente de sierra. Al fondo, la torre de la Fundación Prodintec destinada a pruebas para aparatos elevadores.
Además se cuenta con las instalaciones del Edificio Cristasa, el Centro de Formación Ocupacional Las Palmeras, varias naves en Mora-Garay, un Centro de Servicios en Roces-Porceyo, y cuatro naves industriales en Roces, a las que se suman éstas de nueva construcción. En total la oferta es de casi 12.800 m2, que albergan a 129 empresas con aproximadamente 765 empleados.

Más información: Centro Municipal de Empresas de Gijón. Edificio Cristasa. Avda de la Argentina, 132. Tfno: 984 84 71 00 • http://innovacion.gijon.es

scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p