Polígonos Industriales de Roces y Porceyo (Gijón). Ambición empresarial

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 06 de Noviembre de 2012 12:38
Son diez polígonos que, agrupados, forman el área industrial más importante de Asturias. Comparten gestión, servicios y determinadas infraestructuras, como el nuevo Centro de Servicios: un oasis para emprendedores, que ha sido inaugurado con una ocupación del cien por cien.

Inauguración del nuevo Centro de Servicios en el Polígono de Roces-Porceyo (Gijón)
La zona formada por los polígonos de Roces y Porceyo está compuesta por más de un millón de metros cuadrados, ocupados en su mayoría por Pymes que ofrecen una amplia variedad de servicios y actividades empresariales e industriales. También en la zona hay grandes superficies comerciales, lo que aumenta el movimiento y el tráfico de clientes y proveedores, convirtiendo a ésta en la mayor área industrial de Asturias, por volumen y por movimiento.
La buena señalización de las calles, fundamental en un espacio tan grande, facilita el desplazamiento por los diez polígonos. Casi todas ellas tienen nombres de científicos e investigadores, lo que funciona como regla nemotécnica. También se edita periódicamente un plano con las empresas de cada parcela, actualizando los posibles cambios en el mapa empresarial y ayudando a la orientación.
Llegar al polígono es fácil, gracias a la cercana Autovía del Cantábrico que pone en bandeja la comunicación con el puerto del Musel, el aeropuerto de Asturias y las vecinas comunidades costeras. La comunicación con la capital del Principado también es fluida gracias a la AS-II, de reciente construcción. De ahí a la A-66, es decir, a la Meseta, el enlace no presenta problemas. Las buenas comunicaciones son por tanto uno de los factores que los empresarios tienen en cuenta a la hora de buscar o mantener su ubicación en esta zona.
Los polígonos de Roces y Porceyo están ocupados en su mayoría por Pymes que ofrecen una amplia variedad de servicios y actividades empresariales e industriales.

Nuevo Centro, más servicios

A finales de septiembre se inauguró el nuevo Centro de Servicios de Roces, que cuenta con siete locales y cinco oficinas que se ofrecen a emprendedores en régimen de alquiler. El centro nace con todo el espacio ya ocupado, lo que en el contexto actual dice mucho de la capacidad de esta área industrial para seguir atrayendo iniciativas empresariales. Con una buena ubicación, fácil acceso y aparcamiento, se prevé que esta equipación se complete en un futuro con la construcción de cuatro naves nido en la parcela colindante.
Gespor, la Asociación para la gestión de infraestructuras y servicios de los polígonos de Roces y Porceyo, tiene también su sede en este nuevo edificio. De este modo se centralizan los servicios de esta asociación, formada por más de doscientas empresas. Se trata de una Entidad Voluntaria de Gestión, y se organiza mediante una comisión mixta en la que figuran representantes del Ayuntamiento de Gijón y de las propias empresas adheridas.
Desde Gespor se realizan las gestiones relacionadas con la limpieza de calles, viales y zonas verdes, mantenimiento de infraestructuras, señalización vial, urbanización de calles... También se ofrece un servicio de vigilancia presencial, iluminación y agua, combinando los servicios básicos con otros de valor añadido. En cuanto a la gestión de basuras, en el polígono hay un punto limpio y un plan de gestión de residuos industriales, además de contenedores normales y de reciclaje.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p