Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 444 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Entrevistas Premios AJE Asturias 2009. Daniel Ruiz, gerente de la Asoc. de Jóvenes Empresarios.

Premios AJE Asturias 2009. Daniel Ruiz, gerente de la Asoc. de Jóvenes Empresarios.

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 28 de Septiembre de 2009 17:39
Premios AJE Asturias 2009. Daniel Ruiz, gerente de la Asoc. de Jóvenes Empresarios. 1.0 out of 5 based on 1 votes.
Para una región como Asturias, que ha pasado por una dura reconversión industrial, es importante e imprescindible fomentar la cultura emprendedora. Las nuevas generaciones han de prepararse para afrontar los desafíos que conlleva una sociedad moderna, por eso cualquier incentivo es bienvenido. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) del Principado de Asturias premia las iniciativas y la creatividad.

Daniel Ruiz. Gerente de AJELos Premios AJE Principado de Asturias 2009 se celebrarán en el Palacio de Ferrera de Avilés el 5 de Noviembre. Daniel Ruiz es el Gerente de esta Asociación, que todavía acepta candidaturas hasta el 9 de octubre.
-¿Cuál es la finalidad básica de estos premios?
-Creemos que es justo reconocer las vocaciones empresariales de aquellos que han dejado a un lado temores y dificultades para crear una empresa que genera riqueza y empleo en nuestra región. El camino que recorre un joven en nuestra querida región, desde que acaricia la idea de emprender su proyecto hasta que lo ve materializado y convertido en una realidad palpable, no está exento de dificultades y sacrificios (especialmente en esta época de crisis global).
Es por ello que AJE Principado de Asturias quiere, con esta nueva edición de los Premios AJE Principado de Asturias 2009, recompensar ese espíritu de lucha que mueve a estos jóvenes a superar todos los obstáculos y a utilizar su imaginación, sus recursos y su energía en crear una empresa de la que toda la sociedad se beneficia.
Este Premio quiere servir además para reclamar en voz alta el apoyo de todos al colectivo de emprendedores y jóvenes empresarios, como protagonistas del presente y del futuro de esta región, nuestra Asturias.
-Qué novedades nos vamos a encontrar?
-En este año tan complicado que estamos viviendo hemos pensado que también es muy importante reconocer la continuidad de las empresas familiares asturianas, por ello desde la Junta Directiva se ha decidido incorporar una nueva distinción en los Premios llamada “Relevo generacional”
-¿Cuántos premios se establecen y qué categorías contemplan?
-En los premios AJE asturias existen dos categorías que son valoradas por un jurado compuesto por patronos honoríficos de la Fundación, instituciones, empresarios y medios de comunicación asturianos: Premio joven Empresario 2009 y Premio AJE Junior 2009.
Además existen tres menciones especiales que decide la propia Junta Directiva: Mejor Trayectoria empresarial, Buenas prácticas en RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y Relevo generacional.
"Creemos que es importante reconocer la continuidad de las empresas familiares, por ello se ha decidido incorporar una nueva distinción llamada Relevo generacional."
-¿Qué requisitos deben reunir los aspirantes a dichos galardones?
-Ser empresario/a menor de 41 años y tener el domicilio social de su empresa en Asturias es de obligado cumplimiento. Además, en la categoría premio joven empresario/a podrán participar empresarios, en cualquiera de sus formas jurídicas que dirijan una empresa creada hace más de cuatro años. En la categoría Premio AJE Junior podrán participar empresarios cuya empresa haya sido creada hace menos de cuatro años y con al menos un año de antigüedad. En ambos casos se solicita una memoria exhaustiva que recoja cada una de las áreas más importantes de la empresa.
-¿Qué criterios tiene en cuenta el jurado a la hora de evaluar a las empresas candidatas?
-Para el Premio Joven Empresario 2009, el jurado valorará principalmente los siguientes indicadores: Trayectoria de la Empresa, Grado de Innovación, Viabilidad Económica, Proyectos de internacionalización y Empleo que ofrece.
Para el Premio AJE Junior 2009 se valora el grado de definición del producto o servicio, Innovación que supone, si se trata de proyectos enmarcados en sectores emergentes, el perfil de los promotores y su originalidad.
-¿Qué acogida están teniendo estos premios por parte del gremio empresarial?
-Es sorprendente ver cómo cada año se presentan más candidatos a nuestros premios y lo que es más reconfortante es ver que la capacidad de convocatoria también es mayor, así como la repercusión mediática de los mismos. El año pasado contamos con más de 400 asistentes en este acto que se ha convertido en una cita importante para el tejido empresarial asturiano.
-¿Son también un incentivo para que los jóvenes se sientan atraídos por el mundo de la empresa?
-Efectivamente ése es el objetivo que se recoge en los estatutos de la Fundación Jóvenes Empresarios, fomentar la cultura emprendedora en Asturias y sobre todo en esta época de alto desempleo, restricción de crédito y de falta de liquidez en los mercados. Se trata de promocionar el autoempleo como una alternativa más para los jóvenes.
Además de los Premios la Fundación organiza anualmente diversas actividades como el Día del joven empresario en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, o coloquios para emprendedores en colaboración con la Universidad de Oviedo, entre otras.
Aprovecho para agradecer el apoyo de nuestros patronos honoríficos (Duro Felguera, FENA, Servicios Normativos y Telecable) así como de nuestro colaborador principal, CajAstur, que hacen posible el desarrollo de todas las actividades enmarcadas dentro de la Fundación.
Por otra parte, la Asociación AJE asturias que promueve dicha Fundación, ofrece multitud de servicios, actividades, charlas, convenios, proyectos... para ayudar a todos aquellos jóvenes emprendedores que desarrollen un proyecto empresarial en Asturias.

Para más información puedes visitar el portal www.ajeasturias.comscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p