Feria de Abril… en Piloña. Del 29 de abril al 2 de mayo.

0
26
Feria de Abril en Piloña
Feria de Abril 2009 en Piloña / Foto: Comarca del Sueve
[Total:0    Promedio:0/5]

Desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Piloña, y con el apoyo del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Comarca del Sueve, un año más se ha hecho un esfuerzo para dotar al programa festivo de la Feria de Abril de una actividad variada y atractiva a todos los públicos. La Feria atrae todos los años a unas 50.000 personas a la capital del municipio.

La programación de actividades se realizará manteniendo el componente lúdico y festivo de esta cita, con la adecuación de la plaza del ganado para la ubicación de las casetas y escenario donde se desarrollaran varios espectáculos.
Otro de los componentes fieles a esta fiesta es la potenciación y exaltación del caballo. En este sentido, en esta nueva edición se ha optado nuevamente por albergar en la zona del Seral el recinto ferial equino. Allí se desarrollarán los espectáculos ecuestres y la colocación de los boxes y carpa para la recepción de los caballos durante los días festivos. El caballo es un componente esencial de esta fiesta, buena muestra de ello es la alta inscripción anual de caballos participantes, cercana a los 200, cifra que se ve notablemente incrementada el domingo, día del desfile oficial y misa rociera en el Santuario de la Cueva, con la presencia y exhibición de una selecta y variada muestra de caballos, jinetes y carruajes.
Así mismo, desde el Ayuntamiento de Piloña, se quiere aprovechar la cita para ensalzar y potenciar las cualidades del caballo autóctono, el Asturcón, emblema de la Comarca del Sueve y objeto también de una fiesta en el mes de agosto en la Majada de Espineres (Sierra del Sueve), en la que se desarrollan actividades de marcaje y doma.
El inicio festivo con La Iluminá tendrá lugar el jueves 29, a las diez de la noche. El viernes 30 habrá actuaciones musicales, actividades para niños y animación y baile en las casetas de la Feria. El sábado 1 se desarrollarán las actividades y espectáculos ecuestres, con doma, acrobacias a caballo y trabajo a la amazona, concurso de corta de jamón, y actuación de la antología del Carnaval de Cádiz, a cargo del coro Colorín-Colorado de Cádiz, a las diez y media. El domingo 2 se mantiene el desfile de caballos por la calle Covadonga hasta la Cueva, donde tendrá lugar la tradicional misa rociera.

Pinche aquí para ver más reportajes de esta comarca

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí