Ribadesella y Sanguinet. Muchos puntos en común

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 03 de Julio de 2018 10:41
Ribadesella y Sanguinet. Muchos puntos en común 5.0 out of 5 based on 1 votes.
El 9 de abril se firmaba en el Ayuntamiento de Ribadesella el Acta de Hermanamiento con la localidad francesa de Sanguinet. El pasado junio, las alcaldesas de ambas localidades, firmaban por segunda vez este Acta pero ahora en tierras francesas. Sellaban así el principio de una relación que se espera sea fructífera para ambas partes.La alcaldesa, Charo Fernández, junto con su homóloga francesa, descubre una placa conmemorativa en Sanguinet, el pasado junio
Para la alcaldesa Charo Fernández, ambas villas tienen muchas cosas en común: "Ambos concejos tienen recursos naturales relacionados con el agua que definen su forma de vida, además de una rica historia, amor por el deporte, una industria turística pujante, las piraguas e incluso festivales de jazz en las mismas fechas. De ahí, nuestra necesidad de compartir experiencias y conocimientos, y también aprender los distintos idiomas, nuestra música y formas de vida". Para ello van a organizar distintos encuentros con el fin de facilitar intercambios culturales, educativos, deportivos y turísticos.
La alcaldesa de Sanguinet, Raphaella Miremont recibió el pasado 2 de junio a la delegación riosellana formada por la regidora, la concejala de Cultura, María José Bode, la Banda de Gaites Ribeseya y un grupo de riosellanos. Las autoridades de Ribadesella descubrieron una placa conmemorativa en uno de los edificios públicos de la villa francesa. "Fue emocionante llegar allí y encontrarnos con banderas, carteles de bienvenida, y gente sonriendo por las calles que nos acogieron como a unos vecinos más", recuerda Charo Fernández. La delegación riosellana participó de distintas actividades de turismo activo, culturales y gastronómicas.
Ya está en marcha el mecanismo integrador que va a permitir avanzar hacia una cooperación más amplia y beneficiosa para ambas villas. Toda una experiencia.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p