Vegadeo ilumina con su Feria

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 01 de Junio de 2015 11:47
La capital veiguense se une a la Celebración del Año Internacional de la Luz dedicando su evento más destacado, la Feria de Muestras, a la ciencia de iluminar. La cita transcurre del 11 al 14 de junio.

Kiosco de la Música de Vegadeo
La Feria, que tiene lugar la segunda semana de junio en el Parque Ferial de la villa de Vegadeo, es el acontecimiento social y comercial de mayor calado en este tranquilo concejo de la Comarca de Oscos -Eo. Lo es desde hace muchos años, nada menos que 52, lo que ha propiciado su consolidación como punto de encuentro en el Occidente asturiano. Su ubicación, tan próxima a la provincia gallega de Lugo, contribuye a que acoja también un importante número de visitantes gallegos.
Conocida también como Silvallana, es la segunda feria más antigua de Asturias, detrás de la de Gijón y cuenta con una representación de varios sectores: productos alimentarios, automoción, artesanía, maquinaria forestal y agrícola, ganadería etc. Además de los expositores asturianos, acuden también a este evento comerciantes de distintos puntos de la península. Así que, junto a los imprescindibles tarros de miel del occidente asturiano o las hogazas de pan gallego, será posible adquirir vinho verde o alguna otra delicatessen lusitana.
El evento pone a disposición del público una superficie total de 30.000 m² y un total de 150 expositores. El recinto principal, el pabellón comercial, alberga 92 stands que ofrecen gran variedad de productos y en los que es posible encontrar desde stand institucionales, mueblerías, cosmética y todo tipo de servicios, hasta una zona dedicada a la alimentación.

Feria de Muestras de Vegadeo

El recinto ferial ofrece, además de varias carpas, una superficie exterior de 24.000 m² en la que junto a secciones dedicadas a automoción, jardinería o maquinaria agrícola podrán encontrarse pulperías, atracciones y otros puestos de interés. Aunque para descubrir nuevos sabores lo mejor es acercarse hasta la carpa de degustaciones, donde también tendrán lugar talleres de coctelería para el público en general.
Durante los tres días en que se desarrolla la feria, los niños disfrutan de actividades programadas para ellos en la carpa habilitada para la ocasión. Pueden escoger entre juegos, disfrutar en los hinchables o realizar algunos de los talleres programados para estos días.
La de Silvallana es la segunda feria más antigua de Asturias. Y este año celebra su 52 edición.
La visita a la carpa de ganado permite ver a los mejores ejemplares de raza Asturiana de Montaña y Asturiana de los Valles. En esta ocasión, también tendrá lugar la 'Gala de Campeonas' donde se expondrán reses ganadoras de diferentes certámenes. Y como es habitual, no faltará la demostración de deporte asturiano que patrocina Caja Rural.
En la carpa dedicada a la artesanía será posible ver y adquirir los productos de artesanos, principalmente asturianos y gallegos; algunos de los cuales realizan talleres en vivo para que los visitantes puedan participar y experimentar con su lado más creativo.
La Feria, que busca siempre aspectos innovadores con los que sorprender, mantiene sin embargo citas muy consolidadas como el Campeonato mundial de la Patefa, un guiño a la población local que mantiene el deporte tradicional basado en lanzamiento de piedras. Tampoco falta el homenaje que la Asociación de Comerciantes de Vegadeo (ASCOVE) hace al comerciante decano de sus socios, un acto siempre lleno de emotividad.
La Feria de Vegadeo nació como un evento de carácter agrícola, y con el tiempo ha evolucionado para acoger a los diferentes sectores.
En todas las ediciones de la Feria de Muestras hay un espacio para la música. En esta ocasión, será Kepa Junquera quien amenice la primera noche, mientras que las del sábado y domingos estarán a cargo de destacadas orquestas.
El cartel con el que se promociona la Feria ya deja de manifiesto a qué está dedicada la 52 edición, que contribuirá a recordar al visitante que 2015 es el Año Internacional de la Luz con un programa de actos lúdicos y culturales.
Además de las actividades que se realicen en la Feria será posible visitar, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, un diorama de Playmobil, que seguro gustará a jóvenes y mayores con una recreación de una isla pirata.

La alcaldesa Begoña Calleja con los participantes del Campeonato de Patefa 2014 (Vegadeo) Entre los actos de mayor concurrencia se encuentra el Campeonato de la Patefa, un juego tradicional de la zona de Vegadeo y Los Oscos. La patefa es una piedra plana que cada jugador elige libremente y que ha de lanzar sobre un objetivo, demostrando así su puntería y habilidad.

En la imagen, la alcaldesa Begoña Calleja con los participantes del Campeonato de Patefa 2014.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p