Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 302 invitados conectado(s)
Editorial Editorial A trabajar

A trabajar

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 25 de Junio de 2015 11:54
A trabajar 5.0 out of 5 based on 1 votes.
Bueno, pues ya está. Tras meses de precampaña, campaña, elecciones, reacciones a lo votado, pactos y reparto de cargos, los ayuntamientos asturianos ya están constituidos. Ya era hora. Falta, en el momento de escribir estas líneas, la investidura del Presidente de la Junta del Principado -o presidenta, vaya usted a saber- asunto que tiene sus propios pEditorial A trabajarlazos que, a decir verdad, se nos están haciendo larguísimos.
Para los que nos relacionamos laboralmente con organismos públicos, estos últimos meses han sido una contradicción. Como ciudadanos, tenemos un interés lógico por los posibles cambios. Como empresa, los procesos de reforma nos complican el trabajo. El baile de cargos hace difícil -en algunos casos imposible- encontrar un interlocutor válido en las instituciones, y eso que hablamos principalmente de apartados como cultura, turismo o festejos. A priori, nada especialmente polémico. Por tanto, se agradece especialmente el trabajo de los funcionarios y técnicos competentes, responsables en gran parte de mantener el fuerte durante todo este tiempo.
El problema, nos tememos, es que este año nos quedan otras elecciones por delante. Las gordas, las estatales, las que todo el mundo está esperando. Las que, para qué negarlo, son objetivo final de todos los partidos, nuevos y viejos. Este hecho tiñe las negociaciones, los órdagos, los gestos de cara a la galería y quién sabe qué otros pactos bajo mano. Pero, aunque no se puede perder de vista el contexto general, no podemos permitirnos estar en precario. Que faltan meses para las próximas elecciones, aún sin convocar oficialmente, y sería una irresponsabilidad dejar que eso condicione el funcionamiento diario. Hay mucho que hacer, a nivel local y regional. Hay que ponerse a trabajar.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p