Imágenes de Asturias

descargar


Editorial Editorial El sueño del Angliru

El sueño del Angliru

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 26 de Septiembre de 2017 11:23
Las dos etapas asturianas de la Vuelta Ciclista a España registraron una audiencia de cuatro millones y medio de espectadores, según cifras de la organización. En concreto, la etapa de Corvera-Alto del Angliru (Riosa) fue la más vista de toda la Vuelta, con cerca de tres millones de seguidores. El sueño del Angliru


Y es que el calvario asturiano seduce aunque ese mismo día, caigan trombas de agua y descienda la temperatura a seis grados. El coloso tiene poder de convocatoria, por eso a los millones de aficionados que disfrutaron del espectáculo en sus sillones se sumaron miles de personas que, con chubasquero y paraguas en mano, abarrotaron las cunetas para animar con todas sus fuerzas a sus guerreros en el campo de batalla: la ascensión iba a ser épica.
Un mes antes de la Vuelta, el ciclista español Alberto Contador había anunciado su retirada. Quería despedirse en España y rodeado de los suyos. Y soñó meticulosamente el cómo y el dónde, le dio fuerza y lo hizo realidad.
El sábado 9 de septiembre amaneció lluvioso, un elemento donde este ciclista se desenvuelve muy bien. Contador no entiende el ciclismo sin atacar, sin probar sus límites, por eso inicia una escapada en el descenso del Cordal, y ya en Riosa inicia el ascenso al Angliru recortando diferencias con los escapados. Algunos, como Soler o Mas -corredores llamados a ser su relevo-, colaboran con él. En la cuesta Les Cabanes se convierte en cabeza de carrera. Apretando los dientes, con los músculos doloridos, poniendo a prueba su fortaleza mental en medio de los gritos de ánimo de los aficionados, Contador consigue entre lágrimas su esperada victoria: era su final soñado.
En la rueda de prensa comentaba que sabía que esta era la última prueba de montaña, estaba bien de fuerzas y dispuesto a entregarlo todo por esta victoria en la cima del Angliru. El resto fue recorrer un itinerario que había trazado mil veces en su cabeza. "No era un día cualquiera, era el día del Angliru", comentó.
El olimpo asturiano de los dioses nos ha regalado un espectáculo deportivo pero también humano y de superación. La Vuelta tardará un tiempo en regresar a estas tierras pero el Angliru permanece con su elegancia, belleza y dureza. Un campo de entrenamiento a cielo abierto para todos aquellos que se quieran superar a sí mismos y medirse con este coloso que hace posibles los sueños. Solo hay que pelear por ellos.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p