Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 467 invitados conectado(s)

Escuela Española de Esquí y Snow de San Isidro (León)

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 04 de Febrero de 2014 14:36
San Isidro tiene unas montañas increíbles con gran diversidad de terrenos para la práctica de todos los deportes blancos. Para esquiar con seguridad, recorrer y explorar las distintas rutas y no asumir riesgos innecesarios, es importante contar con conocimientos y experiencia en este tipo de actividades.
Escuela Española de Esquí y Snow
La Escuela Española de Esquí y Snow de San Isidro está comprometida con la enseñanza de los deportes de invierno desde 1992. La forman un grupo de profesionales con una amplia trayectoria que saben mucho más que esquiar y enseñar. También están deseosos de contagiar la pasión por la nieve, compartir sus conocimientos del deporte y del entorno. Alejandro Rodríguez es el director de la Escuela y no puede negar que trabaja en algo que le gusta.

-¿Qué características peculiares ofrece la estación de San Isidro?
-Es la estación con más kilómetros esquiables de la Cordillera Cantábrica. Tiene la ventaja también de que aquí nieva con frecuencia y la nieve se mantiene. Es una estación en expansión que además está muy bien comunicada, donde se puede practicar una variedad de deportes no sólo en invierno sino también en verano.
-¿Qué servicios ofrece la Escuela al visitante?
-Distintos servicios adaptados personalmente a cualquier cliente. Enseñanza del esquí, snow, rutas con raquetas, esquí de travesía y esquí adaptado que permite a personas con discapacidades diversas poder practicar el esquí. Para ello la Escuela cuenta con material adaptado y profesores especializados en esta disciplina. La silla adaptada es el elemento fundamental porque permite acceder a distintos remontes sin ningún problema. Quien prueba, repite la experiencia. Es algo que engancha porque además de la sensación de libertad, el esquí adaptado fomenta la autonomía de las personas con discapacidad y valores como la superación personal y la autoestima.
También impartimos cursos para la prevención de avalanchas, rescate básico y demás. Y como novedad, acabamos de crear un centro para formar a Técnicos de Esquí y Snow. Antes para conseguir esta titulación se tenía que ir a Oviedo al EDEPA (Escuela del Deporte de Asturias) o a Candanchú, ahora se puede preparar aquí.
Por último disponemos de servicio de alquiler de material.
-¿Quiénes formáis parte de la Escuela y qué filosofía os une?
-Te podría decir que gente cualificada y muy preparada, que lo es, pero sobre todo los que trabajamos aquí somos unos románticos a quienes les gusta la nieve, si no no podrías estar bajo la lluvia, el sol, el aire, la nieve día tras día tantas horas seguidas.
La filosofía de la Escuela es que la gente esquíe segura, ésa es la prioridad. Luego que se divierta, porque sin diversión no hay aprendizaje. Todos tenemos pasión por esta profesión y por enseñar, ya que el hecho de que te guste la nieve no quiere decir que seas buen profesor. Nos gusta transmitir lo que sabemos y tenemos amplia experiencia en este campo.
-¿Qué actividades tenéis previstas para las próximas fechas?
-La temporada termina este año el 27 de abril, a partir de ahí si hay nieve se va prorrogando semana a semana. Tenemos programados cursos para Carnaval y Semana Santa y también fines de semana: cuatro sábados o cuatro domingos, tres horas al día, además de clases particulares.
En febrero también hacemos un curso para preparar las pruebas de acceso al título de profesor de esquí y snow. A ello añadimos las tradicionales campañas con la Diputación de León, de Palencia, colegios e institutos de León, Asturias y Galicia.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p