Legacy of Brutality. Death Metal del Cantábrico

0
173
Legacy of Brutality
Foto cedida por Legacy of Brutality
[Total:0    Promedio:0/5]

De Puerto de Vega a Barcelona donde se impusieron en la final de la WOA Metal Battle 2016 a otras cinco bandas nacionales. Y de Barcelona a Alemania donde, del 4 al 6 de agosto, representan a España en el festival de Death Metal más grande del mundo.


Cuando estas líneas vean la luz, el grupo Legacy of Brutality estará en el Wacken Open Air, el Festival considerado la meca de los amantes del death metal que cuenta con más de 80.000 visitantes en cada edición. Simón García, Jaime Méndez, Borja Suárez, Javi Fernández y Gonzalo González, partieron en su furgoneta desde Puerto de Vega rumbo a Alemania para representar a España. Con independencia del resultado final, cuando regrese la banda asturiana habrá realizado el mayor de sus sueños. De todo ello, nos habla Simón García López, cantante de la banda.

-Os proclamasteis ganadores en la final española de la WOA Metal Battle 2016 entre 155 grupos de España, ¿qué sentisteis al lograr algo así?
-La verdad es que fue una sensación muy especial. Llevamos 10 años tocando y esto es un reconocimiento al trabajo de todo este tiempo, a una labor que, en muchas ocasiones, es muy dura porque lo hacemos como un hobby, es una pasión. Nuestra ilusión es tener un grupo de música y poder componer, sacar discos… Somos todos amigos de Puerto de Vega y lo que siempre quisimos hacer es lo que hacemos, pero muchas veces da la impresión de que trabajas, te esfuerzas, haces las cosas y no obtienes el reconocimiento necesario para seguir como nosotros intentamos hacerlo que es de una manera bastante intensa.
-¿Cómo ha sido la respuesta de la gente en Puerto de Vega?
-Están muy orgullosos y nosotros nos alegramos un montón. Hacemos un tipo de música extremo y no es un estilo apto para todos los públicos. La gente nos conoce porque somos vecinos y se alegra por nosotros pero, sinceramente, no sé hasta qué punto saben lo que hacemos. Es importante decir que a la gente del pueblo no se le hace tan extraño porque hay una cultura de rock bastante desarrollada. Nosotros, en el fondo, somos una consecuencia del lugar en el que vivimos porque no es casualidad que todos seamos de Puerto de Vega. Crecimos escuchando ese tipo de música porque había otra gente que lo hacía como por ejemplo nuestros padres. Es un sitio peculiar en este sentido.

La WOA Metal Battle es la meca del metal, la mayor aspiración que todo músico tiene cuando empieza.

-¿Cómo habéis enfocado la preparación de la WOA Metal Battle de Alemania?
-Desde que ganamos en Barcelona empezamos a organizarlo todo, pero creo que no somos muy conscientes aún de dónde nos vamos a meter. Es la meca del metal, la aspiración más grande que todo músico tiene en su mente cuando empieza. La gente con la que hablamos y que ha escuchado a las bandas de otros países cree en nosotros y dice que tenemos posibilidades, sino de ganar, sí de quedar bien. Nunca se sabe pero no nos agobia la idea, lo que tenga que venir vendrá y será estupendo. Vamos a ir allí y tocar igual que si lo hacemos al lado de casa y sobre todo vamos a disfrutar de la experiencia y del festival. Después ya veremos qué pasa.
-Lleváis 10 años ¿cuál es la clave de vuestro éxito?
-Somos todos amigos y bastante conscientes de las limitaciones que tenemos y no forzamos nada. Hacemos lo que podemos, cuando podemos y de la mejor manera que podemos. Si un año tenemos que estar parados por los motivos que sea, pues se para; esto es un hobby no es un trabajo. Si nos dedicásemos profesionalmente a la música estaríamos atados a unas condiciones pero ahora nosotros ponemos los límites con la confianza que da el hecho de ser amigos y que podemos hablar de los problemas que tengamos y de cómo afrontar el futuro del grupo. Es hacer con el grupo, como con tu vida, lo que quieres, puedes y más.

Puerto de Vega, puro rockEl próximo 27 de agosto Puerto de Vega realizará su ya famosa cita con la música a través del Festival Unirock. Como en anteriores ediciones el Festival se desarrolla en varias fases diferentes distribuidas a lo largo de la jornada. La primera de ellas comienza a las 13:00 h con una sesión vermú rockera, amenizada por la banda Matiné.
La segunda, a partir de las 17:30 h. es el ya famoso tributo al rock español y extranjero en el que participan numerosos músicos -la pasada edición más de 80-. Esta parte del Festival es de lo más original, pues el escenario se instala en la plataforma de un camión que va recorriendo las calles de la localidad.
La última fase comienza a las 22:00 h en la explanada del puerto con las actuaciones de los grupos Hamlet, Mala Reputación, Killus y Remakers, y es lo que propiamente se considera como el Festival. La Asociación Cultural Unirock es la organizadora de este evento que ha puesto al de Puerto de Vega entre los principales festivales rock de la región.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí