Imágenes de Asturias

descargar


El dulce hecho arte. Julio Blanco, maestro pastelero

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 04 de Diciembre de 2012 08:55
El dulce hecho arte. Julio Blanco, maestro pastelero 5.0 out of 5 based on 1 votes.
La pastelería es su arte y su pasión, el motor que le hace trabajar cada día para hacer disfrutar al público con sus creaciones. El asturiano Julio Blanco ha sido reconocido como el Mejor Repostero de España 2012.

Julio  Blanco, maestro pastelero.
Un galardón que premia muchos años de trabajo, a pesar de su juventud y unas incansables ganas de innovar y experimentar. Hoy, este maestro pastelero es ya una referencia en el campo de la gastronomía dulce y colabora con las mejores revistas del sector, libros especializados y jornadas gastronómicas, representando a nuestro país en distintos lugares del mundo. Desarrolla su actividad profesional a través de sus centros de alta pastelería, la cadena Pomme Sucre, con tiendas en Oviedo, Gijón, Avilés y Madrid.

-¿Qué crees que vio en tu trabajo la Real Academia de Gastronomía para concederte este galardón?
-Valorarían el trabajo y la constancia del día a día durante estos últimos diez años. Esto, junto con la apertura de la tienda de Madrid que sin duda supone un escaparate en primera fila a nivel nacional, siendo ya un referente en la capital.
-¿Qué tiene de asturiano y qué de europeo la repostería de Julio Blanco?
-Pues yo creo que un 50% de cada. Me inicié en la profesión al lado de uno de los mejores pasteleros asturianos. Ahí aprendí los entresijos de la pastelería asturiana. Esto me ha supuesto una buena base. Luego, mi necesidad de experimentar y conocer me llevó a continuar mi preparación fuera de España, introduciéndome en las técnicas de la pastelería europea -sobre todo francesa- de la mano de un gran profesional en un pequeño pueblo de Toulouse, llamado Gimon.
"Mi necesidad de experimentar y conocer me llevó a continuar mi preparación fuera de España, introduciéndome en las técnicas de la pastelería europea"
-¿Hay tradición golosa en Asturias?
-Asturias tiene una gran tradición golosa, mucho más que en otras provincias. Aquí estamos acostumbrados a comprar dulces a diario, no sólo los fines de semana y festivos, y eso se nota en la gran cantidad de pastelerías de calidad que hay y en el surtido de productos.
-¿Cual es tu propuesta para estas fechas navideñas?
- Nuestro producto estrella de la Navidad es el Panettone, un Pan Dulce -con mayúsculas- elaborado artesanalmente a base de una levadura natural, enriquecido con mantequilla, huevos, azúcar y frutas confitadas, chocolate o frutos secos. Cada vez tiene más seguidores. Pero también son fechas idóneas para saborear troncos de Navidad de sugerentes sabores, turrones especiales como el amagüestu, palomitas y aloe vera o el roscón de Reyes... Todos ellos elaborados de manera artesanal y con las mejores materias primas.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p