Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 396 invitados conectado(s)

XXX Edición de la Feria de la Miel de Boal. Tres dulces décadas

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 04 de Octubre de 2016 11:30
Boal celebra los días 29 y 30 de octubre la fiesta más esperada del concejo y una de las de mayor seguimiento en el occidente asturiano. Feria de la Miel de Boal
La Feria de la Miel es el escaparate idóneo para un producto que ya es embajador del municipio allá por donde va. A este evento acuden asturianos pero también muchos vecinos de la comunidad gallega que conocen la buena fama de los productos boaleses. Y la miel se lleva la palma. La de esta zona es oscura y un tanto espesa, con un sabor intenso, fruto principalmente de la flor del brezo pero también del castaño. Alrededor de 40.000 kilos de miel se producen cada año en el municipio, así que la Feria es el lugar ideal para aprovisionarse de este producto y sus derivados: licores, jabones... La cita tiene lugar los días 29 y 30 de octubre y cumple nada menos que su treinta aniversario. Desde el Ayuntamiento de Boal, organizador del evento, están al tanto de todos los detalles para que la de este año sea una edición inolvidable y deje tan buen sabor de boca como las anteriores.
A la riqueza y diversidad de los stands expositores hay que sumar los eventos que tienen lugar en el marco de la Feria y que complementan este certamen. Los más pequeños disfrutarán con talleres y juegos, los adultos con las exhibiciones de deporte tradicional, torneo de bolos, charlas-coloquio a cargo de expertos en apicultura, pasacalles, teatro, bailes tradicionales y actuaciones musicales.
La Feria llega a su treinta aniversario con gran poder de convocatoria en el occidente asturiano.
En el programa se incluye también el habitual concurso de carteles y el de maquetas que tiene lugar en torno a la miel, este último destinado principalmente al público infantil.
Los amantes de la cocina tienen también ocasión de mostrar su destreza en el concurso que premia platos elaborados con este producto en tres categorías: el mejor presentado, el plato típico y el de mayor calidad.
Y al igual que el cortín es una construcción tradicional creada para proteger las colmenas de la depredación de animales como el oso, bajo esa denominación se entrega uno de los galardones más esperados. El Consistorio y la Asociación de apicultores son los encargados de otorgar 'El Cortín' en el transcurso de la Feria a personas o instituciones que también velan por el buen desarrollo de la apicultura.
El complemento perfecto a este programa festivo en torno a la miel lo aportan varios restaurantes locales, que ofertan un 'menú de la feria' a base de potaje, ternera asada y requesón con miel durante todo el fin de semana

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p