Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 419 invitados conectado(s)

Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias, AIE.

Imprimir E-mail
(2 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 02 de Diciembre de 2010 12:24
Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias, AIE. 5.0 out of 5 based on 2 votes.
Un total de 29 empresas y dos centros dedicados a la investigación integran una agrupación de empresas innovadoras destinada a impulsar el I+D+i dentro del sector energético empresarial asturiano.

Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias, AIEConstituido en agosto de 2009 en Asturias por 12 miembros, se amplió a 31 en 2010 y recibió el reconocimiento por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España calificando su Plan Estratégico como excelente.
Es una figura netamente empresarial y orientada a la consecución de resultados. Se estructura bajo la forma de Agrupación de Interés Económico, y está dinamizando proyectos de I+D+i en temas relacionados con la energía, en especial en las áreas de Eficiencia Energética y las Energías Renovables.
La cooperación de empresas entre sí y con centros de investigación es crucial para conseguir la mejora de la cifra de negocios, la mejora de la competitividad y la creación de empleo, que son los objetivos generales que persigue el Consorcio.
Las líneas de trabajo previstas para el desarrollo de proyectos se centran en tres áreas: Generación, distribución y consumo de energía -que contempla actuaciones en desarrollos de equipos ligados al consumo eficiente de energía, nuevos sistemas de redes de distribución, captura y almacenamiento de CO2, transporte sostenible, etc.-, Energías Renovables -que contempla actuaciones de energía eólica, energías marinas, energía solar, biocombustibles y energía geotérmica- y finalmente la Eficiencia Energética en la construcción -que contempla actuaciones relacionadas con técnicas de edificación sostenible en edificios destinados a usos públicos, residenciales o industriales-.
Para el ejercicio 2011, el Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias pretende llevar a cabo acciones encaminadas a ampliar su masa social, posicionamiento en redes de excelencia, participación en plataformas tecnológicas, iniciar un proceso de internacionalización, y por supuesto, dinamizar a los socios para que se involucren en la formulación de propuestas innovadoras relativas a su actividad.
La confidencialidad y la ausencia de cuotas económicas de participación son elementos clave para incentivar la participación empresarial. Ambas características son posibles gracias a la Fundación Asturiana de la Energía, que da soporte al Consorcio y que ejerce de nexo de unión entre todos sus miembros.


Forman parte del Consorcio:Las empresas y entidades que forman parte del Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias son, además de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), Biogás Fuel Cell SA, Seresco SA, Pellets Asturias SL, Recursos de la Biomasa de Asturias SL, Cubinor Cubiertas Metálicas Autoportantes SL, Eólica Galaicoasturiana SA, Electra Norte Energía SA, Inbulnes SA, Grupo Daniel Alonso SL, Ingeniería y Suministros Asturias SA, Procinsa Ingeniería SA, la Fundación del Instituto Tecnológico de los Materiales de Asturias (ITMA), Astersa Aplicaciones Solares SA, Asturfeito SA, Parque Verde Asturias SL, Desarrollo Integral Alternativo SL, Entornos Integrados de Automatización SL, Merybal Construcciones y Contratas SL, Schneider Electric España SA, Futuver Consulting SL, TSK Electrónica y Electricidad SA, Sodes SA, Sistemas Integrales de la Energía Solar SLL, Temper SAU, Acciona Eólica Cesa, Gestión de Recursos de Ingeniería Medioambiental SL, Adepro Ingeniería SL, Duro Felguera SA, Hidroeléctrica del Cantábrico SA, Clamber SL.
La creación del Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias ha sido posible gracias a la colaboración y la subvención recibida por parte del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) cofinanciada con fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

• Contacto:
Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias, AIE
Edificio de la Fundación Asturiana de la Energía.
C/ Fray Paulino Alvarez s/n. 33600 Mieres, Asturias, España
Tel.: (+34)985.46.71.80 - Fax: (+34)985.45.41.43
. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Pinche aquí para ver más contenidos del I+D+iscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p