Castrillón. Poder en femenino

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 01 de Marzo de 2018 11:52
Castrillón. Poder en femenino 5.0 out of 5 based on 1 votes.
El Ayuntamiento de Castrillón es pionero en la lucha por los derechos de las mujeres. Por eso, el próximo 8 de marzo se sumará de manera activa a la Huelga General Feminista.

Castrillón en el Día 8 de Marzo
El próximo día 8 de marzo será histórico. Por primera vez las mujeres convocan una huelga general para demostrar que si ellas paran, el país se para. La iniciativa viene fraguándose desde marzo del año pasado y está directamente relacionada con el Paro Mundial de las Mujeres impulsado desde Argentina y que secundaron setenta países bajo el lema: "Nos queremos vivas".

-La Concejalía de Igualdad apoya la Huelga General Feminista. ¿Cuáles son los motivos?
-Entendemos que, aún siendo más del 50% de la población mundial, las mujeres no ocupamos el lugar que nos corresponde en la toma de decisiones políticas, económicas y sociales a nivel global. Se habla de un mundo globalizado que nos sigue excluyendo y marginando por ser mujeres, que nos utiliza para mantener la sociedad y no considera las horas de trabajo que dedicamos a los cuidados de los hijos e hijas, de las personas ancianas, del mantenimiento de los hogares. Un trabajo a jornada completa, durante toda la vida y que no genera una pensión digna. Además es un clamor la necesidad de que nuestros compañeros reconozcan sus privilegios y asuman la parte que les toca en la redistribución de estos trabajos. Hablamos de una sociedad que nos retribuye con un salario inferior al de nuestros compañeros hombres generando una brecha salarial que, de seguir las cosas como están, tardaríamos dos siglos en superar para llegar a la máxima de "igual trabajo, igual salario". Que nos impone un techo de cristal que nos impide llegar a los puestos de dirección a cualquier nivel, pese a estar sobradamente preparadas. Que hace que crezca la desigualdad social y que las mujeres sean las más pobres entre los pobres.
-Desde vuestro punto de vista, ¿cuál sería la mayor reivindicación?
-Necesitamos recuperar las calles, que nos sintamos seguras en los espacios públicos a cualquier hora del día o la noche. Necesitamos una educación pública, laica y feminista, en la que nuestros hijos e hijas crezcan libres de estereotipos heteropatriarcales para que en el futuro conformen una sociedad igualitaria y de respeto a la diversidad. Necesitamos vivir nuestra sexualidad libremente sin prejuicios, sin miedos, sin complejos, sin reducirnos a meros objetos, sin temor a las agresiones machistas o LGTBIfóbicas. Necesitamos preservar el medio ambiente, enfrentando al neoliberalismo salvaje que está asolando nuestro planeta con políticas que aceleran el cambio climático y atentan directamente contra la diversidad de la naturaleza.
-¿Qué actos se van a celebrar?
-Desde el Consejo de las Mujeres hemos acordado convocar una concentración para el día 8 de marzo a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Piedras Blancas y suspendemos los actos previstos para ese día por la tarde, que cambian su fecha. El día 20 a las 18:00 horas habrá una charla-coloquio "Juntas transformaremos el mundo", con la psicóloga Marisol Delgado Artime. A partir del día 8 abrirá la VII Exposición Fotográfica "Miradas sobre el 8 de Marzo".
-Además también os hacéis eco de las denuncias realizadas por el Movimiento 8M...
-Denunciamos los recortes presupuestarios en los sectores que más afectan a las mujeres: el sistema de salud, los servicios sociales y la educación. La corrupción como un factor agravante de la crisis, así como la justicia patriarcal que no nos considera sujetas de pleno derecho. También denunciamos la grave represión y recortes de derechos que estamos sufriendo. La exigencia se centra en la plena igualdad de derechos y condiciones de vida, y la total aceptación de nuestra diversidad.
¡NOS QUEREMOS LIBRES, NOS QUEREMOS VIVAS, FEMINISTAS, COMBATIVAS Y REBELDES! ¡SEGUIREMOS HASTA CONSEGUIR EL MUNDO QUE QUEREMOS!

castrillon-logos

scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p