Colunga. Turismo de emociones

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 02 de Agosto de 2018 11:56
El mejor souvenir que ofrece el concejo no se puede tocar, se vive, se disfruta, provoca emociones y deja recuerdos inolvidables. Aquí se saborean intensamente el mar, la montaña y las tradiciones. La gastronomía pone la guinda.

El MUJA y al fondo la Playa de La Griega. Colunga

Playa de La Griega, un viaje en el tiempo
Este arenal, de 650 metros de longitud, es la playa de la capital del concejo. Aquí puedes pasear, darte un baño o tomar el sol. Dispone de todo tipo de servicios y está próxima al MUJA. Además de todos estos atractivos, en la Playa de La Griega se encuentran unas espectaculares huellas fosilizadas de dinosaurios, si pasamos el puente encontramos un panel de interpretación. Este es el punto de encuentro para las visitas guiadas que organiza el MUJA desde el 22 de julio hasta el 12 de agosto, de dos horas de duración. En la primera, el equipo científico del museo, realiza una visita por el yacimiento de la playa explicando cómo era Asturias en la época de los dinosaurios. La segunda hora se completará en los laboratorios y litoteca del museo donde se encuentran los fósiles que el equipo científico va rescatando de la costa. Es emocionante ver cómo desde los tiempos de los dinosaurios a los tiempos del hombre, solo esta tierra ha permanecido inalterable.
www.museojurasicoasturias.com

Lo más parecido a una vista aérea
A solo cuatro kilómetros de la costa de Colunga, se eleva más de mil metros sobre el nivel del mar la Sierra del Sueve, presidida por el majestuoso Picu Pienzu (1.159 metros), su cima más elevada. Se puede acceder a su cumbre desde el Alto de la Llama o utilizando la vía del Mirador del Fitu. En el recorrido el visitante va a disfrutar de un hermoso paseo entre bosques ribereños, robles, fresnos, álamos e incluso tejos. Desde la cumbre se admira casi a vista de pájaro, una de las mejores panorámicas de todo el Cantábrico. Al frente, la costa oriental asturiana. Al sur, los deslumbrantes Picos de Europa. También es un privilegiado observatorio de fauna donde destacan los míticos asturcones que comparten espacio con gamos, zorros o jabalíes.
Desde el Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve se organizan diferentes rutas interpretadas y guiadas. Hay doce opciones diferentes. Es recomendable reservar plaza con antelación.
www.sierradelsueve.es

Mercado con sabor marineroTaller tradicional de redes marineras en Colunga
Una muestra artesana y tradicional con el oficio del mar como protagonista, que viene cargada de experiencias. Del 10 al 12 de agosto, en el X Mercáu Tradicional de Llastres se puede ver un amplio escaparate de productos gastronómicos, de artesanía y complementos, y también participar en talleres de oficios tradicionales como el de redes marineras. En él rederas de Llastres enseñan al visitante a atar, reparar y mantener las redes de pesca como lo hacían antaño. Habrá también un Encuentro Coral donde participan además del Coro Marinero Manín de Llastres, la Coral Villa de Jovellanos de Gijón y la de Amigos de la Guitarra de Barakaldo. Los niños van a disfrutar por todo lo alto con el espectáculo de magia de Adrián Conde y un concierto acústico del grupo Petit Pop. Sensaciones y emociones para toda la familia.

Emociones gastronómicas
El mar Cantábrico siempre ha sido su gran proveedor, la tradición culinaria ha hecho el resto, y el resultado es un abanico de platos marineros que despiertan mil sensaciones en el paladar: caldereta de pescado o marisco, merluza o besugo a la sidra, pixín a la cazuela, bonito a la plancha, rodaballo o centollos, percebes o langostas, excepcionales productos que desembarcan directamente de la lonja de Llastres al plato.
El campo también da la talla. Les fabes cultivadas en Colunga tienen fama reconocida y aquí es posible degustarlas de originales maneras aprovechando las buenas materias primas de la zona: con llámpares, pulpo, andaricas, almejas, bugre, calamares, perdiz o jabalí.
Los bosques y las montañas son el entorno idóneo para la ganadería, por eso Colunga es tierra de buenas carnes. Y de beber... sidra, la bebida típica por excelencia del concejo, una opción deliciosa y refrescante, el maridaje perfecto.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p