El Carmen, la fiesta más sonada

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 02 de Julio de 2018 13:44
El estruendo de los voladores y el ensordecedor sonido de las sirenas de los barcos solo es comparable a la emoción que los tapiegos experimentan en las Fiestas de El Carmen.

Fiestas de Nuestra Señora del Carmen en Tapia de CasariegoCon el mes de julio llega una de las citas más esperadas por los tapiegos, la celebración en honor a su patrona, un festejo de marcado carácter marinero. Este año, las fechas para este acontecimiento se extienden del viernes 13 al lunes 16 de julio. Precisamente, la del lunes es la jornada más carismática; es el día grande en honor a la Virgen del Carmen y tras la tradicional misa amenizada por la Coral de Tapia y la Banda de Gaitas local, tiene lugar la procesión. La imagen es llevada a hombros, mientras recorre las calles de Tapia adornadas por alfombras florales. Una vez en el muelle es recibida con el sonido de las sirenas de los barcos que esperan engalanados este momento, donde los cohetes y el cante de la salve marinera ponen todavía más emoción al momento.
Pero antes de llegar a su punto culmen, las fiestas reservan una amplia agenda de actividades en las que también destacan el Dia del Bollo (viernes 13) con el desfile tradicional de cabezudos y la posterior espicha con bollo preñao y sidra, el Día de los Niños (sábado 14) que trae fiestas infantiles e hinchables para los más pequeños, y para los mayores, un Encuentro Coral. La madrugada del domingo 15, anuncia que es Víspera del Carmen con una espectacular tirada de fuegos artificiales en la dársena del puerto, dando paso así al Día de Nuestra Señora del Carmen.
Las noches están amenizadas con fiestas y verbenas en las que figuran nombres tan conocidos como la discoteca móvil Blanco y Negro, el grupo Assia, las orquestas Tango, Versión Original y la Última Legión.
Acompañando a estos eventos se celebra también una Semana Cultural, en la que se alternan en días consecutivos diferentes actos: conferencias, talleres, presentaciones de libros, etc.
La suma de todo ello consigue que el séptimo mes del año sea especialmente recordado en Tapia de Casariego.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p