Tierras del Eo. Dinamizando el territorio

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 29 de Mayo de 2018 12:46
Con el objetivo de dinamizar la zona y promocionarla turísticamente, un grupo de empresarios de Vegadeo se ha juntado y creado la iniciativa Tierras del Eo. Todavía no se han constituido como asociación pero ya ofrecen alternativas para ofrecer un turismo de calidad.

Imágenes de las campañas promocionales, de la iniciativa Tierras del Eo

Como ellos mismos aseguran han comenzado la casa por el tejado pero poco importa cuando lo que se quiere es trabajar por lo propio. Diecisiete empresarios pertenecientes al sector hotelero, hostelero y de turismo activo, han puesto en marcha esta idea de trabajar con los recursos existentes en la zona del Eo y la Mariña Lucense para dinamizar y desestacionalizar el turismo, presentando una oferta de calidad en la que no falte cultura, gastronomía, turismo activo, turismo ecológico y potenciar también un espacio privilegiado como es la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierras de Burón.
Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Vegadeo para poner en marcha iniciativas aunque prefieren no depender de su ayuda para conservar su independencia y que no se les vincule con ningún partido político. Entre las acciones que han llevado a cabo se encuentra "Un fin de semana de cuento", coincidiendo con una actividad en lancha por la ría que organiza el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro. Los empresarios se sumaron ofertando un fin de semana con actividades especiales. También llevaron a cabo otras campañas como "Un pasaporte verde con vistas al mar" y "Embrújate en las orillas del Eo". Recientemente también han organizado una excursión entre San Tirso de Abres y Puente Nuevo por la Vía Verde y un evento gastronómico impulsado por los restaurantes de la zona.
De cara a aglutinar ideas y a que más gente se sume de manera voluntaria a esta iniciativa han creado un Facebook en el que van informando a sus seguidores de todas las campañas que realizan y de los proyectos que quieren llevar a cabo.
Aseguran que Vegadeo cuenta con una gran ventaja y es su excelente ubicación. Desde aquí se puede acceder en muy poco tiempo y por buenas carreteras a la Playa de As Catedrais, Ribadeo, Los Oscos o a las zonas de playa. El futuro pasa por constituir legalmente la asociación, sumar más gente al proyecto y poner en marcha muchas otras ideas impulsen turísticamente el municipio de Vegadeo y concejos cercanos. Los empresarios veigueños tienen claro que todo el mundo es necesario y que, al margen de hacerse la competencia, hay que sumar fuerzas.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p