¡Bienvenidos al Portal!

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 29 de Agosto de 2016 10:27
La capital maliaya ofrece en el mes de septiembre su cara más lúdica con la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen del Portal.

Fiestas del Portal en Villaviciosa
El noveno mes empieza fuerte en Villaviciosa con la celebración de las fiestas más esperadas del año. Los festejos en honor a la Virgen del Portal se remontan al año 1896, el primero del que hay referencias escritas. La edición de 2016 promete grandes momentos lúdicos para los maliayos con una amplia agenda de conciertos durante varios días. El viernes 9, comienza la música con los grupos Mota Blues, Skama la Rede y la primera de las actuaciones de música electrónica. Este género podrán disfrutarlo los maliayos durante dos noches más, la del sábado 10 y la del miércoles 14. El domingo 11, el lunes 12 y el miércoles 13, también se disfrutará con la música de hasta 13 grupos diferentes. A esto hay que sumar las esperadas verbenas populares que tendrán lugar en El Pelambre y que en esta ocasión traerán un gran elenco de orquestas: Takikardia, Pasito Show, la Fórmula, Assia, Distrito Xoven y Olympus.
Las fiestas comienzan oficialmente el viernes 9 con el pregón a cargo de la Banda de Gaitas Villaviciosa 'El Gaitero', la presentación de las Reinas y Reyes de la fiesta y el espectáculo visual de los fuegos artificiales. A partir de ese momento son varios los eventos a tener en cuenta, como el Certamen Coral Capilla de la Torre (día 10) o el Concurso Regional de Sidra Natural (día 12), este último en la plaza del Ayuntamiento.
No hay que perder de vista los actos más emblemáticos en honor a la patrona que tienen lugar el domingo día 11. A la misa solemne que canta el Coro Parroquial le sigue la tradicional procesión de la Santina acompañada por las bandas de gaitas, la Danza del Portal y la subasta del ramu.
En lo deportivo hay muchas citas a tener en cuenta estos días: el Cross Ruta Imperial Carlos I que transcurre entre Tazones y Villaviciosa, la Regata de Piraguas Ría de Villaviciosa, el Torneo de Tenis, el de Fútbol Sala, la prueba Nacional de Motocross, el Circuito Ciclista Nacional o el encuentro de fútbol del local Lealtad con el CD Guijuelo. También en esta ocasión se habilitará una zona Skate donde probar el surfskate, longskate y entrenar en simuladores de surf tipo indoboard, slackline, etc.
Los más pequeños de la casa tienen actividades especialmente dedicadas a ellos como el Super Parque Multiactividades que el sábado 10 les permitirá disfrutar de hinchables, juegos deportivos, talleres, juegos gigantes, carpa de videojuegos, equipo de animación... una jornada con un fin de fiesta a cargo del Show de la patrulla canina. También la del lunes 12 será especial para los niños con un concurso de dibujo, juegos en la plaza del Ayuntamiento y una Jira familiar en El Pelambre que será amenizada por el Payaso Tato.
Las peñas ataviadas para la ocasión tienen un día en su honor, el martes 13, fecha en la que se concentrarán en El Pelambre para la tradicional entrega de cintas y banderas.
El concurso-exposición de ganado vacuno cumple su 59 edición en La Barquerina, el miércoles 14. Este es el último día de las fiestas y en el que todavía es posible disfrutar de la Canción asturiana de Luis Estrada y Jorge Tuya en la Plaza del Ayuntamiento. En el mismo lugar tendrá lugar la verbena y el concierto del Portal. La orquesta Olympus será la que cerrará este intenso ciclo de diversión que se despide con la traca final de fuegos artificiales hasta septiembre de 2017.

Más información del programa de fiestas enwww.villaviciosa.es, la página de FacebookFiestes del Portal y el Twitter@FiestesPortal. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p