Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 284 invitados conectado(s)
Literatura y libros XV Certamen Literario 'Villa de Navia'

XV Certamen Literario 'Villa de Navia'

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 05 de Noviembre de 2013 13:52
El relato 'La memoria de las flores', de Miguel Lizondo Martínez, ha sido el ganador del XV Certamen Literario 'Villa de Navia', convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navia.

El escritor madrileño Miguel Lizondo ha sido el premiado en la quince edición del certamen naviego. El jurado ha reconocido y distinguido en la obra premiada la sumaria, pero matizada y evocadora, caracterización de los personajes; la emotiva y sugerente descripción del paisaje, perfilado con una prosa pulcra, incisiva y magnética; la riqueza y pertinencia de los recursos estilísticos empleados, en los que conviven de forma armónica y lúcida el rigor conceptual, la precisión descriptiva, la alusión erudita y la referencia poética; y, en fin, la riqueza y luminosidad del léxico utilizado, manejado por el autor con rigurosa e hipnótica precisión.
El premio está dotado de 1.500 euros y la publicación de la obra. El acto de Entrega de Premios será en enero de 2014, en el lugar y fecha que próximamente darán a conocer el Ayuntamiento.
El Certamen "Villa de Navia" nació en las Navidades de 1995 como una iniciativa de Sofinavia y el Consistorio naviego, con la finalidad de incentivar la creación literaria de los vecinos del concejo, así como en toda Asturias y la península española.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p