Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Música WarCry Symphonic. Música creativa y formativa en Avilés

WarCry Symphonic. Música creativa y formativa en Avilés

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 25 de Octubre de 2018 12:43
La banda asturiana de heavy metal WarCry dará un concierto irrepetible en el Centro Niemeyer, gracias a las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Avilés. Será el 24 de noviembre y la banda estará acompañada en el escenario por músicos de la Orquesta Sinfónica Julián Orbón y de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria, dirigidos por el prestigioso director Miguel Navarro. Warcry Symphonic
Han pasado diez años desde el último concierto que WarCry dio en Avilés, y este regreso lo hacen arropados musicalmente por sesenta músicos que junto a los cinco integrantes del grupo ofrecerán canciones de su repertorio en versión sinfónica. El concierto "WarCry Symphonic" se estrenó en 2016, en el marco del festival Leyendas del Rock y desde ese momento sólo se ha repetido en dos ocasiones: ese mismo año en las fiestas de San Mateo de Oviedo y al año siguiente en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México, apoyando el proyecto Esperanza Azteca para niños y jóvenes de escasos recursos. Los arreglos orquestales los realizó el avilesino Rubén Díez, y esta vez será Miguel Navarro quien unificará con su batuta a todos los músicos participantes. Este director mundialmente reconocido, es también un gran intérprete y actualmente ejerce como docente en el Master de Pedagogía de la Universidad Jaume I de Castellón y es miembro del Consejo de Dirección del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana.
A los cinco integrantes de WarCry -Víctor García, voz; Pablo García, guitarra; Santiago Novoa, teclados; Rafael Yugueros, batería y Roberto García, bajo- se sumarán músicos de la avilesina Orquesta Sinfónica Julián Orbón y de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria hasta componer un total de veinte violines, ocho violas, ocho violonchelos, cuatro contrabajos, un arpa, dos oboes, dos flautas, dos clarinetes, dos fagots, cuatro trompas, dos trompetas, tres trombones, una tuba y cuatro percusionistas, en lo que promete ser una velada inolvidable.

Formación musical para los jóvenes

El proyecto de WarCry junto a las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Avilés, contempla que los días previos al concierto, los músicos del grupo darán clases magistrales a alumnado procedente de institutos de educación secundaria de Avilés -en horario de mañanas- y del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón -por las tardes-. Las sesiones serán entre el lunes 19 y el jueves 22 de noviembre en el patio de butacas del Teatro Palacio Valdés, en las que se descubrirá de manera práctica y lúdica los diferentes procesos que hay tras la interpretación y composición musical. Entre la formación que se impartirá está un arreglo de voces de un tema de WarCry de la mano de Víctor y Pablo García; la historia del rock a través de la guitarra, recorriendo los estilos desde los años 50 hasta la actualidad, impartida de nuevo por Pablo García. También se tratará el desarrollo de la coordinación a través del lenguaje y la matemática, que impartirá el batería Rafael Yugueros, utilizando el lenguaje dentro de un marco numérico donde a cada número se le asigna un sonido onomatopéyico para formar un ritmo, y Víctor García informará de cómo formar un grupo musical desde cero.
Una formación intensiva con este grupo de heavy metal melódico que cuenta con amplio apoyo en las redes sociales, lo que le convierte en un referente del rock español en el actual mundo globalizado.

Las entradas para "WarCry Symphonic" pueden adquirirse a un precio de 29,00 € en las taquillas de la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Avilés y del Centro Niemeyer, así como en la web entradas.liberbank.es y en el teléfono 902 106 601. Hay entradas de visibilidad reducida a un precio de 24,00 €, que solo pueden ser adquiridas presencialmente en las taquillas del Centro Niemeyer.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p