Ignacio Pelayo, presidente de Gespor. Iniciando una nueva etapa

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 25 de Octubre de 2016 13:22
Lleva en Roces Porceyo más de veinte años. Durante este tiempo ha podido comprobar la transformación experimentada en el polígono, la mejora de sus infraestructuras, la apertura y el desarrollo de sus empresas y también las difíciles circunstancias que han llevado al cierre de algunas de ellas. Desde su posición en la presidencia de Gespor, Ignacio Pelayo, asegura que el punto de inflexión de la crisis ya ha pasado, aunque hay que seguir luchando.

Ignacio Pelayo, presidente de Gespor.
-¿Están satisfechos en la Asociación con el nivel de implicación que existe por parte de los empresarios?
-De todas las empresas afincadas en el polígono debe haber un 30 o 35% asociadas. El problema que hay es que el asociarse es voluntario y la gente te dice que para qué lo va a hacer si hay unos cuantos empresarios que están pagando y ellos se están beneficiando de los servicios. Pasa también con el tema de la video vigilancia, muchos te dicen: ¿para qué voy a pagar si ya están vigilando el polígono y a mí me sale gratis? Todo esto cambiaría si fuese obligatorio pagar la cuota de asociado igual que lo es pagar la cuota de una comunidad.

-Usted lleva más de 20 años asentado en Roces Porceyo. ¿Cómo ha sido la evolución del polígono en estos años?
-Cuando llegué, parte de las calles estaban sin asfaltar, algunos de los viales estaban sin hacer, se inundaban las partes bajas del polígono cada vez que llovía, no había iluminación en todas las calles... Todo se solucionó gracias a la labor que hizo la anterior Junta siendo insistentes con el Ayuntamiento. Este trabajo fue muy importante y ahora el polígono está funcionando. Cuando llegamos nosotros nos pusimos con el tema de la seguridad porque poco más había que mejorar.
-¿Cuál sería la proyección de futuro de un polígono como el de Roces?
-Lo ideal sería conseguir más servicios como que alguna entidad financiera abriese aquí una oficina para no tener que ir a Gijón. Por poner un ejemplo te diré que yo tardo desde mi oficina a la estación de autobuses de Oviedo, cumpliendo todas las normas de tráfico, unos quince minutos. Y a la Plaza 6 de Agosto de Gijón tardo cinco minutos más por culpa de todos los semáforos que hay. Hemos tenido conversaciones con alguna entidad y cuando les planteas poner aquí una oficina, te piden la base de datos de tus asociados. Cuando ven que casi todos somos clientes, te dicen que para qué se van a meter en un gasto cuando el negocio ya lo tienen.

-¿Se puede decir que ha comenzado el repunte tras años de crisis?
-En el polígono ha empezado a notarse que ya no marchan empresas sino que están viniendo; también se nota que hay más coches aparcados en la calle. Yo creo que el punto de inflexión ya lo hemos pasado y la curva ha empezado a ir hacia arriba. Otra cosa será el tema político, que no sé hasta qué grado influye en que la gente invierta y se acabe de reactivar la economía.

Actualizando la informaciónEl polígono de Roces Porceyo ha actualizado en este 2016 sus directorios de empresas. La fórmula de búsqueda de los establecimientos se estaba quedando obsoleta y el mantenimiento de los paneles suponía un sobrecoste importante para la Asociación de empresarios. De ahí que se haya modificado la instalación montando una placa metálica sobre las que se colocan vinilos con la información de cada empresa. El nuevo sistema permitirá mantener actualizados anualmente los datos, de una manera rápida y económica.Directorios en Roces Porceyo (Gijón)"Respecto a los paneles también es importante destacar que se dejó un espacio con fines publicitarios –comenta Marta Fernández, gerente de Gespor-. Tenemos dos paneles gemelos tanto en la entrada del acceso al polígono en el Centro de Servicios como en Puente Seco con mucho paso de vehículos y es un espacio muy bueno para la publicidad en el que damos prioridad a los asociados. Hasta la fecha se han utilizado tres, pero tenemos más espacios y vamos a volver a ofertarlos, y si no hay respuesta, lo abriremos a toda faceta comercial de Gijón".
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p