Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 659 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes Centros SAT. Servicio a la empresa

Centros SAT. Servicio a la empresa

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Red de Centros SAT   
Martes, 29 de Diciembre de 2009 09:56
La Red de Centros SAT presta servicio a más de 1.000 empresas durante el año 2009.

Momento de la Conferencia SAT “Cómo vender con éxito en Internet siendo una pequeña Empresa” por Ramón Puchades, celebrada en el Acuario de Gijón el pasado 25 de junioPromovida y financiada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), y con Fundación CTIC como oficina técnica del proyecto, la Red de Centros SAT es una iniciativa pionera en el panorama nacional cuya función, desde su creación en el año 2000, es la de ofrecer a las PYMES un acompañamiento tecnológico para fomentar y optimizar la implantación de las TIC en sus modelos de negocio, aumentando así la competitividad del tejido empresarial asturiano.
Para ello se trabaja en estrecha cooperación con los centros de empresas (entre ellos los nueve centros de empresas en los que se alojan los nueve Centros SAT que integran la red), y con asociaciones empresariales, cámaras de comercio (a través de sus antenas), polígonos industriales y otros agentes empresariales de vital importancia en todo este proceso, participando éstos en la identificación de las necesidades específicas de las empresas de cada territorio y en la difusión de las actividades de apoyo.

¿Qué ofrecen los SAT a las empresas y al colectivo autónomo asturiano?

Cada Centro SAT cuenta con personal asesor experto en Tecnologías de la Información y de la comunicación (TIC) y en su aplicación en el contexto de la empresa para:
  • Informar sobre las tecnologías y herramientas existentes y el modo de aplicarlas a la realidad de las empresas.
  • Resolver consultas puntuales relacionadas con la utilización eficaz de las TIC, o con necesidades de incorporación de nuevas herramientas.
  • Asesorar a las empresas de forma individual partiendo de un análisis de su situación y necesidades concretas, y en base a ello aportar recomendaciones de mejora basadas en el uso de las TIC.
  • Acompañar y apoyar a las empresas en su proceso de implantación de soluciones o herramientas tecnológicas.
  • Informar sobre la existencia de ayudas y subvenciones.
  • Evaluar la madurez digital de la empresa, a través de la Certificación e-Empresa, otorgándole un sello de calidad y distinción ante su clientela y empresas proveedoras y competidoras.

1.035 empresas han participado en las actividades de la Red de Centros SAT durante 2009

Durante el año 2009, los Centros SAT han realizado 1.973 actuaciones (actividades divulgativas, asesoramientos, certificaciones) encaminadas a continuar acercando las TIC a las PYMES asturianas. Un total de 1.035 empresas asturianas, pertenecientes a diferentes sectores, han sido las beneficiarias directas de estas actuaciones.
Coincidiendo con la declaración de 2009 como “Año Europeo de la Creatividad y la Innovación”, la Red de Centros SAT ha incorporado en este ejercicio un fuerte componente de Innovación como eje sobre el que vertebrar sus actividades, una intervención que se materializa en la organización de 534 actividades divulgativas en las que han participado más de 2.470 personas. Entre las acciones de divulgación tecnológica, destaca la impartición de 211 talleres prácticos a los que asistieron 864 personas, así como las 94 charlas ofrecidas con la participación de más de 520 personas, y la organización de ocho conferencias con una asistencia de 525 personas.
Con el fin de personalizar los contenidos de estas acciones de divulgación y asesoramiento a las necesidades específicas de las empresas beneficiarias, se han realizado 198 seminarios individualizados para 259 profesionales, y 1.393 asesoramientos individualizados a empresas en sus distintas modalidades (básico, temático e integral).
En cuanto a la actividad certificadora, los Centros SAT han acompañado a cuarenta empresas y tres asociaciones que han iniciado o renovado un proceso de obtención de certificación como e-Empresa/e-Asociación, basado en un modelo de mejora continua que permite identificar puntos fuertes, debilidades y áreas de mejora de la organización, con la idea de analizar y desarrollar su grado de madurez digital y, por consiguiente, su competitividad.
Los centros de empresa también se han sumado a este proceso de evaluación y mejora de sus competencias digitales. Hasta la fecha son dos los centros que han superado todos los criterios a examen de los tres que lo solicitaron: el Centro de Empresas Ciudad Industrial del Valle del Nalón, que ha alcanzado el nivel tres de certificación (visibilidad), y que ha sido el primero en certificarse como e-Organización, seguido del Centro Municipal de Empresas de Gijón que ha alcanzado el nivel cuatro (integración).
Para hacer llegar su mensaje a las empresas y colectivos de autónomos de Asturias, la Red SAT ha apostado por una fuerte actividad de difusión. Se han llevado a cabo más de cien reuniones con diferentes asociaciones y agentes empresariales, y se han generado más de trescientos impactos en prensa, medios de comunicación convencionales y digitales, portales web, etc.

La Red de Centros SAT cobra protagonismo en la web 2.0

Desde hace ya algún tiempo, la web www.astursat.net contiene toda la información sobre las actividades que se realizan en los Centros SAT, convirtiéndose en un punto de referencia para las empresas que deseen conocer las últimas noticias sobre Sociedad de la Información, eventos TIC a nivel regional y nacional, subvenciones relacionadas con las TIC y, en general, todo tipo de recursos para obtener el máximo provecho de las TIC en la empresa.
Conocedores del fuerte calado que la denominada web 2.0 está teniendo entre la población, durante este primer semestre la Red de Centros SAT ha comenzado a tener presencia en las redes sociales más frecuentadas a nivel mundial.
Desde hace unos meses, es posible seguir a la Red de Centros SAT desde Facebook y Twitter, ofreciendo a las empresas una nueva forma, más dinámica e interactiva, para conocer de primera mano las actividades, eventos y servicios ofrecidos.
Así mismo, si necesitamos consultar material (enlaces web, documentación) relacionado con el papel de las TIC en la empresa, también encontraremos a la Red SAT presente en Delicious y Slideshare, dos espacios que han conseguido consolidarse en los últimos años y que cuentan con una amplia comunidad usuaria.
Y si lo que deseamos es ver los vídeos relacionados con el mundo empresarial y las TIC pertenecientes a los ciclos de conferencias y otras actividades desarrolladas por la Red de Centros SAT, se puede tener acceso a éstos a través de los canales de vídeo habilitados en YouTube, Vimeo y MegaVideo.

¿Cómo contactar con la Red de Centros SAT? La Red de Centros SAT cuenta con 9 centros ubicados en las localidades de Llanera, La Felguera, Mieres, Gijón, Avilés, Cangas del Narcea, Tineo, Llanes y El Franco.
Puedes obtener más información en la web: www.astursat.net o dirigiendo tu consulta a la dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Y si quieres estar al tanto de todo lo que sucede relacionado con la Red de Centros SAT, así como estar al tanto de noticias sobre TIC y el mundo empresarial, puedes suscribirte al boletín electrónico a través de la web de la Red SAT.
La Red de Centros SAT en los canales 2.0
Facebook, Delicious, Twitter, Slideshare.
La Red de Centros SAT en Youtube, Vimeo y MegaVideo
La Red de Centros SAT dispone de su propio canal en YouTube, Red de Centros SAT, donde se alojan los vídeos de las conferencias organizadas por la Red de Centros SAT.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p