Imágenes de Asturias

descargar


Asturias Empresarial Otros reportajes PIATIC. Ahora más cerca del colectivo autónomo asturiano

PIATIC. Ahora más cerca del colectivo autónomo asturiano

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Piatic   
Jueves, 01 de Julio de 2010 12:10
El Plan de Modernización del/la Autónomo/a en Tecnologías de la Información y la Comunicación (PIATIC), se apunta a las tecnologías 2.0 para acercarse a los autónomos y las autónomas de Asturias.

PIATIC está presente en redes sociales como Twitter y FacebookEl Plan PIATIC fue puesto en marcha en el año 2004 por la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, para apoyar a los autónomos y autónomas de Asturias en la incorporación de tecnologías de la Información y la Comunicación en sus procesos de gestión, incrementando su participación en la Sociedad de la Información y mejorando su competitividad.
Durante estos seis años de vida de PIATIC, muchos han sido los cambios producidos, tanto en la propia situación del colectivo autónomo asturiano, como en cuanto a las propias herramientas y tecnologías de la información y la comunicación disponibles.
Las herramientas de Web 2.0 se han consolidado en este tiempo, mostrándose como excelentes aliadas de las empresas y de quienes trabajan de manera autónoma, tanto para dar a conocer sus productos y servicios como para mantenerse en contacto con su clientela, colaboradores y colaboradoras, empresas proveedoras, etc.
En el escenario actual, por tanto, era necesario que PIATIC apostara también por el 2.0, renovando su imagen y modernizando su presencia en Internet a través de una nueva página web (http://www.piatic.net), más moderna, más participativa y con nuevas funcionalidades para acercar las actuaciones del Plan al colectivo al que se dirigen.

Sigue a PIATIC a través de Twitter y Facebook

Las redes sociales, que surgieron como herramientas para la comunicación entre las personas, para compartir intereses, aficiones y que inicialmente tenían una finalidad orientada principalmente al ocio, se han mostrado como excelentes canales de comunicación y marketing también para las empresas y el colectivo de autónomas y autónomos.
PIATIC está presente también en redes sociales como Twitter y Facebook, con lo que busca aprovechar el potencial de estas herramientas para acercar el Plan a las personas destinatarias de sus actuaciones, estableciendo nuevos canales de comunicación más inmediatos y directos, a través de los cuales se les hace llegar todo tipo de información: convocatorias a eventos, información acerca de actuaciones y actividades, noticias de interés, etc.

Nuestros vídeos en You Tube

Ahora también será posible visionar a través de Youtube los vídeos elaborados en el marco de PIATIC, que muestran ejemplos sobre el uso de las TIC por personas autónomas de distintos sectores de actividad, entrevistas, grabaciones de jornadas y conferencias y otro tipo de material videográfico relacionado con el uso de las TIC por el colectivo autónomo o la empresa.
Con la puesta en marcha de sus perfiles en las redes sociales y la renovación de su portal web, PIATIC pretende acercarse cada vez más al público al que se dirigen sus actuaciones, aprovechando para ello todas las posibilidades que las propias Tecnologías de la Información y la Comunicación ponen a su alcance.Para más información sobre PIATIC y sus servicios, pueden consultar la página web www.piatic.net, enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o llamar al teléfono 902 860 068scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p