Marcha nórdica en Aller. ¿Por qué no?

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 29 de Diciembre de 2015 10:38
No hace falta irse al norte de Europa para practicar nordic walking o marcha nórdica, un deporte que mezcla senderismo y esquí. En Nevaria 2015 la Escuela Asturiana de Nordic Walking impartió talleres gratuitos para darlo a conocer al gran público.
Marcha nórdica en Aller
Este tipo de marcha nació en Finlandia para que los esquiadores de fondo pudiesen practicar su deporte favorito cuando no había nieve. Así que empezaron a imitar los movimientos propios del esquí de fondo, pero sin nieve y sin esquíes. Para ello idearon unos bastones especiales para caminar por todo tipo de terreno.
Se trata de un deporte que puede practicar todo el mundo, una actividad suave que se puede adaptar a las exigencia de cada persona y edad, aportando beneficios para la salud: ayuda a trabajar el sistema cardiovascular, no es agresiva para tobillos, rodilla o espalda; trabaja tanto la parte inferior del cuerpo como la superior; es un ejercicio muy completo ya que ayuda a estimular el 90% de la musculatura del cuerpo; ayuda a liberar endorfinas y a combatir el estrés.
En la pasada edición de Nevaria y dentro del programa de actividades complementarias, dirigidas a todos los públicos, la marcha nórdica fue la estrella de la programación. La Escuela Asturiana de Nordic Walking impartió de forma gratuita talleres para despertar la curiosidad por este deporte y mostrar de forma activa cómo ha de practicarse: caminar de manera erguida sin forzar la espalda, con los brazos estirados para hacer movimientos amplios, clavando el bastón formando un ángulo de 60 grados con el cuerpo y marcando el paso más adecuado para cada uno teniendo en cuenta las características del terreno.
El aprendizaje es muy rápido y apenas se tiene sensación de cansancio. Se trata de aprovechar el propio cuerpo como aparato de entrenamiento para mejorar la salud y proporcionar bienestar. Se puede practicar en cualquier lugar, es barato -sólo son necesarios dos bastones especiales- y más divertido si se practica en grupo.
Aller puede ser un escenario ideal para la práctica de este deporte, en cualquier época del año.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p