Pensando en Muros de Nalón

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 05 de Marzo de 2012 12:57
Los vecinos de Muros de Nalón manifiestan su opinión sobre cuestiones relacionadas con el municipio con la idea de lograr una mayor calidad de vida para todos.
Les hemos planteado dos preguntas: 1:¿Qué necesidades ve en el concejo? y 2:¿Qué mejoraría usted?

Plaza del Ayuntamiento, Muros de Nalón.

Gerardo López. Presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados "Valdecarzana"

1- A mi juicio lo mas importante es llevar a término un polígono industrial, el cual ya se está demandando desde hace años, para atraer empresas al concejo y crear puestos de trabajo. También es necesaria la construcción de viviendas sociales para poder fijar población joven.
2- Terminar las instalaciones del Polideportivo para optimizar su rendimiento. En cuanto a la Asociación de Pensionistas y Jubilados "Valdecarzana" se necesita hacer algunas reformas en los locales para aprovechar mejor los espacios, para lo cual ya hemos hecho la petición al Ayuntamiento.

Faustino Garrido. Tesorero de la Asociación de Vecinos de Muros de Nalón

1- La principal necesidad es fijar población, ya que la cifra de habitantes se va reduciendo año a año. Es un contrasentido, porque en los últimos años se construyeron unas 500 viviendas y se aprobó un plan urbano para construir 2.000 más, pero son segundas residencias, con lo cual van a ser casas sin gente.
2- En época de vacas gordas se hicieron muchas cosas que ahora no se pueden mantener. Por ejemplo tenemos dos casas de cultura que deberían estar abiertas los fines de semana, cuando la gente está libre, pero no hay personal para atenderlas. Lo mismo pasa con las instalaciones deportivas, o el Centro de Día que se hizo en San Esteban.

Marisol Suárez. Presidenta de la Asociación de Mujeres El Espigón

1- Haría falta que se hiciese el polígono industrial, que estaba previsto hace años, también se hablaba de un puerto deportivo... en resumen, lo que hace falta es trabajo, porque la poca gente joven que hay aquí trabaja fuera.
2- Yo hablo desde la perspectiva de San Esteban, y hay que decir que esto mejoró mucho en los últimos años, está mucho más bonito, estamos bien comunicados tanto por tren como por autobús... Se ha construido muchísima vivienda, el problema es que están todas cerradas porque la gente sólo viene en verano y no hay empadronamientos nuevos.

Severino A. Fidalgo. Presidente de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Carmen

1- El principal problema es el despoblamiento, y eso que comparados con otros concejos tampoco estamos tan mal. Pero haría falta detener el umbral, que en Muros está en 2.000/2.100 habitantes. La guinda del pastel sería desarrollar el polígono industrial, pero éste es un concejo pequeño y para todo necesitamos ayuda.
2- A veces tenemos más de lo que podemos abarcar, así que lo que tenemos que hacer ahora es mantener lo que hay: el tercer puerto de Asturias, las playas, las piscinas saladas, y en cuanto a infraestructuras contamos con dos casas de cultura, un nuevo edificio para los jubilados, un centro rural de apoyo diurno que hay que poner en marcha...

Ana Fernández García. Hostelera

1- Realmente lo que se necesitaría es tener más puestos de trabajo en el concejo, que permitiesen aumentar la población y también incrementar la construcción, porque eso se traduciría en un mayor movimiento, un mayor consumo, etc. Nos vendría muy bien.
2- Sería bueno darle un impulso a la programación de la casa de cultura de San Esteban, pues antes había más actividades, pero con el tiempo han ido a menos. También pienso que sería interesante organizar más eventos en el concejo que atrajesen a más gente al pueblo.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p