Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 955 invitados conectado(s)

Anleo, amor al teatro

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 27 de Julio de 2015 11:48
Todo aquel que conoce el teatro amateur sabe el gran esfuerzo y las muchas horas de trabajo que hay detrás de cada obra representada. En Anleo, el Grupo de Teatro Casadoiro lleva tres años 'haciendo encaje de bolillos' para continuar una actividad que reparte alegría y un rato de diversión.

El grupo de Anleo durante su última obra "Xuaco y Antón, empresarios"
El aplauso y las sonrisas de amigos y vecinos cada vez que asisten a una obra son el estímulo suficiente para emprender el siguiente reto. Emilio Álvarez, director de Casadoiro, explica que la mayor parte de los integrantes del grupo trabaja a turnos en la empresa Reny Picot, lo que hace que a veces los ensayos empiecen a las 11 de la noche y "algunos llegan incluso sin cenar, pero la afición lo suple todo".
La formación empezó su actividad hace tres años con la obra 'Matrimonios mentirosos', con la que tuvo un gran éxito. Animados por la respuesta del público, en 2013 prepararon 'Xuaco encontrou traballo y algo más' y recientemente han estrenado 'Xuaco y Antón, empresarios'. Todas ellas obras de teatro costumbrista y en fala, "que es lo que se habla en esta zona", añade el director. Emilio, como muchos de los integrantes de Casadoiro, es de Anleo. Él es el encargado de adaptar los guiones del dramaturgo José Ramón Oliva a las circunstancias del occidente. La experiencia en dirección teatral no es nueva para él. Durante muchos años formó grupos de teatro escolar y él mismo dirigió en la década de los noventa una compañía teatral de adultos en Anleo. Con su tono pausado, Emilio relata que por diversas circunstancias, entre ellas el fallecimiento de uno de los actores principales, el grupo originario tuvo que dejarlo, pero la semilla del teatro ya había arraigado en el pueblo. Así que años más tarde, Álvarez recibió la llamada de Juanín, uno de los actores, y se pusieron manos a la obra para crear Casadoiro.
El grupo está formado en la actualidad por seis componentes, tres mujeres y tres hombres. Su intención es continuar estrenando la última obra por la geografía asturiana. El pasado año, los de Anleo actuaron en el Centro Asturiano de Madrid en lo que fue "una experiencia emocionante, que tenemos previsto repetir este año".

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p