- Publicidad cab -
Inicio Comarcas Comarca Avilés

Comarca Avilés

La Comarca Avilés está formada por los concejos de: AvilésCastrillónCorvera de AsturiasIllas.

Plaza del Carbayo, Avilés

Vive el verano más divertido en Comarca Avilés

Este verano, los cuatro concejos que conforman la Comarca de Avilés te ofrecen todas las posibilidades para que resulte inolvidable.
Costa en Santa María del Mar, Castrillón

Comarca Avilés

Se trata de una comarca con importantes atractivos turísticos, cuya franja litoral abarca el espacio comprendido entre el Cabo Peñas y la desembocadura del río Nalón. Reúne los territorios de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas. Su ubicación hace sencillo el acceso a los otros grandes núcleos urbanos e industriales del centro de la región. Desde que se formó, Comarca Avilés centra su esfuerzo en la promoción turística de la zona.
Colasinos, dulces rellenos de avellana y bañados en chocolate

Comarca Avilés. Delicias de la Comarca

Las especialidades de Comarca Avilés atienden a los paladares dulces y salados.
Paseo de Salinas

Comarca Avilés. La Comarca del Agua

Pasear al lado del agua es un placer, sea por un arenal, por algún paseo urbanizado al lado del mar o de la ría, o por sendas costeras. El agua es también lugar para el deporte, lo saben quienes ya han visitado el Embalse de Trasona. Una recomendación: conocer La Chocolatera, tren turístico disponible entre los días 14 y 30 de agosto. 
Festival Intercéltico de Avilés

Avilés. Capital celta de Europa

El Festival Intercéltico de Avilés crece, renueva sus contenidos y se convierte en el Beltaine Avilés Intercélticu. Con un amplio programa de conciertos, actividades deportivas y culturales, Avilés se confirma como la capital celta de Europa este mes de julio. Román Antonio Alvarez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés y Matías Martínez, director del Festival y presidente de Xuntanza nos hablan de esta renovada edición.

Comarca Avilés. Playas para todos los gustos

Comarca Avilés se baña en el Cantábrico, entre grandes arenales y pequeñas calas, para disfrutar de sensaciones y actividades todo el año.

Comarca Avilés – Septiembre 2008

Comarca Avilés (enlace a nuestra edición anterior)

Intensamente

La Comarca Avilés vive cada temporada intensamente. La llegada del otoño no disminuye la oferta turística y de servicios, permitiendo a habitantes y visitantes escoger entre una amplia variedad de opciones.

Comarca Avilés – Agosto 2008

Comarca Avilés (enlace a nuestra edición anterior)

Rural y Natural

Entre el Cabo de Peñas y la desembocadura del río Nalón se dan cita los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas. La suma de los cuatro forma la Comarca Avilés, que reúne múltiples atractivos tanto turísticos y festivos, como culturales. Esta vez nos concedemos un largo paseo rodeados de naturaleza en estado puro.

Comarca Avilés en tres pasos – Julio 2008

Comarca Avilés en tres pasos (enlace a nuestra edición anterior)

1 Casco Histórico

En pocas ciudades como en Avilés hay semejante concentración de edificios históricos y monumentales: en sólo dos kilómetros cuadrados encontramos edificios de estilo románico, gótico, barroco y modernista. No en vano el casco histórico avilesino fue declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental en 1955. Por todo ello es reconocida como la Ciudad Medieval de Asturias.

MAS LEIDO