Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 345 invitados conectado(s)

Villas Asturianas kilómetro 0. Por la promoción del comercio local.

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Lupercio González   
Martes, 31 de Enero de 2017 13:54
Fomentar las compras en el ámbito local sin necesidad de acudir a las grandes urbes y sus centros comerciales, es lo que pretende la nueva iniciativa Villas Asturianas kilómetro 0. José Antonio Pasarón. Portavoz de Villas Asturianas kilómetro 0
Arriondas, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Navia, Piloña, San Martín del Rey Aurelio, Vegadeo y Villaviciosa. Estas son las ocho villas que dan forma a este proyecto que llevaba dos años gestándose y que ha visto la luz recientemente. José Antonio Pasarón es el actual gerente de la Asociación de Comerciantes de Vegadeo y portavoz de Villas Asturianas kilómetro 0.

-¿Cómo podríamos presentar al público el proyecto Villas Asturianas kilómetro 0?
-Se trata de una marca, una iniciativa que gira en torno al fomento del consumo de bienes y servicios de ámbito local en las distintas villas que participan en esta iniciativa. Queremos promocionar el consumo local y Villas Asturianas engloba a ocho que tradicionalmente han representado el consumo comarcal o las entidades comerciales locales y comarcales. Se pueden considerar como el centro comercial de cada comarca.
Hace casi dos años que desde los distintos planes estratégicos venimos trabajando en iniciativas que engloban actividades conjuntas. Decidimos poner este proyecto en marcha, y unificar todas las promociones que hacemos a nivel local para darles una dimensión más global. Queremos ir perdiendo presencia individual y trasladar al consumidor esa imagen, para que sea poco a poco consciente de la filosofía que tenemos trazada.
"Queremos que el cliente sea consciente de que su compra es algo más que el mero intercambio de productos o servicios"
-¿Qué villas participan y qué planes han puesto en marcha?
-A día de hoy participan ocho planes: Arriondas, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Navia, Piloña, San Martín del Rey Aurelio, Vegadeo y Villaviciosa. La primera iniciativa que realizamos a nivel conjunto fue el pasado Black Friday, el 25 y 26 de noviembre de 2016. Era una actividad que ya celebrábamos de forma independiente en alguna localidad, como por ejemplo Vegadeo, y este año decidimos hacerlo de forma global.
-¿Qué imagen quieren proyectar sobre el consumidor final?
-Queremos trasladar al cliente de nuestras áreas comerciales la importancia de consumir en el comercio local. Nuestro objetivo es apoyar este comercio y transmitir que, en muchos casos, no es necesario trasladarse a otras áreas comerciales porque al lado de casa se puede encontrar la misma variedad de productos y servicios con una calidad igual e incluso superior, y además con un trato más cercano y mucho más flexible. El conocimiento que puede tener un comerciante de cualquier tienda, del tipo que sea, sobre el consumidor local, va a ser superior al que pueda tener un centro comercial genérico.
-¿Se puede entender el comercio local como un elemento de sostenibilidad que ayuda a fijar población?
-Sí. Queremos que el cliente sea consciente de que su compra es algo más que el mero intercambio de productos o servicios. Significa apoyar a gente que está emprendiendo un negocio, a la vez que fomenta la economía local y ayuda a que en los ámbitos más rurales se fije población. Esto hace que los concejos conserven o traten de mantener la población y que puedan subsistir de un modo digno. Con el propio consumo mucha gente crea empleo y un dinamismo económico local que es importante para el desarrollo económico de cada localidad y de cada comarca.
-Hacer campañas conjuntas también abarata costes de promoción. ¿Tienen pensado acciones en este sentido?
-Sí. Esto ya lo hicimos con el Black Friday. Hay determinada cartelería, logos o material publicitario que podemos hacer de manera conjunta y que el coste es mucho menor que hacerlo individualmente. Tenemos en mente otras iniciativas como crear una tarjeta de fidelización general, personalizada por cada área comercial. Así los costes se reducirían enormemente.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p